Un masivo ciberataque global generó un caos en distintas empresas multinacionales de Rusia, Ucrania, Francia, España, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y la India.
Entre las firmas afectadas se encuentra el gigante petrolero ruso Rosneft, el fabricante de aviones ucraniano Antonov, la constuctora francesa St. Gobain, la compañía alimenticia Mondelez de España y el laboratorio norteamericano Merck.
+ MIRÁ MÁS: Con 22 años, paró el ciberataque global
"El ataque informático habría podido tener graves consecuencias, pero gracias a que el grupo se pasó a los servidores de auxilio los procesos no fueron interrumpidos", aclaró Rosneft a través de las redes sociales.
En Ucrania, el ataque afectó a varios bancos que vieron suspendidas sus operaciones y la atención a los clientes. Sin embargo, el banco central ucraniano aclaró que las bases de datos sensibles estaban seguras.
+ MIRÁ MÁS: El ciberataque afectó a 74 países y causó 80 mil incidentes
Conocido como "Petya" o "Petrwrap", el virus sería una variación del WannaCry, que produjo pérdidas monetarias en todo el mundo durante el mes de mayo. Se trata de un virus del tipo ransomware en el que diferentes archivos son encriptados por hackers que luego demandan dinero para permitirle acceso a sus dueños.