Tras el hallazgo de restos del submarino Titan que desapareció mientras hacía una expedición turística al Titanic, la empresa OceanGate confirmó que los cinco pasajeros murieron. La principal teoría de la tragedia considera que la nave registró una implosión catastrófica.
Según la Guardia Costera de Estados Unidos el submarino tuvo un colapso y se contrajo hacia adentro. Sostienen que la implosión sucedió cuando la presión externa del mar superó la atmósfera del interior de la nave.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés accidentado en España tuvo una leve mejoría pero “su estado es irreversible”
Partiendo desde esa hipótesis central, plantearon que la tragedia pudo haberse originado por una grieta en el casco de la nave subacuática.
Los investigadores arribaron a esa teoría luego de encontrar restos del aparato a través de un robot no tripulado que fue enviado al fondo del mar desde el buque canadiense Horizon Arctic.
Ante el descubrimiento concluyeron que la nave sufrió una rotura y el posterior hundimiento. Los expertos remarcaron que, por el tipo de construcción, el submarino debía ser capaz de soportar la presión que ejerce el agua en las profundidades del oceáno.