Rowan Baxter, ex jugador de rugby league, terminó con su vida y la de su familia en Brisbane, Australia. Él mismo los roció con nafta y los prendió fuego cuando estaban a bordo de su auto, para luego clavarse un cuchillo en el estómago.
La madre de los menores logró escapar con vida del vehículo, pero falleció horas más tarde en un hospital. El ex jugador de los New Zealand Warriors se había separado de su esposa (con la cual estuvo 10 años) hacía poco tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Murieron dos pasajeros en el crucero varado por coronavirus
Baxter había iniciado un proceso judicial para obtener la tenencia de los menores. “Rowan la había estado pasando realmente mal durante el último tiempo debido a la separación", declaró a medios australianos un amigo de la familia.
Rowan ya había tenido episodios de violencia de género en el pasado, aunque sus amigos más cercanos se mostraron sorprendidos por la noticia. Incluso en el 2020, la policía de Queensland tuvo que acudir al domicilio de los Baxter por una llamada de auxilio, en el cual el hombre de 45 años se vio implicado.
El rugby league es un deporte un poco diferente al rugby tradicional. El mismo consiste en un enfrentamiento 13 versus 13, en el cual no existen disputas de pelota como los rucks ni los line outs (laterales). Tampoco es regido por la World Rugby, asociación que regula la practica alrededor del mundo.