El sucesor de Michelle Bachelet tiene un nombre y apellido ya conocidos: cuatro años después de dejar su sillón en el Palacio de la Moneda, Sebastián Piñera volverá a la presidencia de Chile tras vencer en el balotaje al oficialista Alejandro Guillier.
+ MIRÁ MÁS: Un alud en Chile dejó muertos y desaparecidos
Escrutadas el 96,31 de las mesas, el candidato de centro derecha obtenía el 54,6 por ciento de los votos contra el 45,4 de su rival de centro izquierda. Como en el 2010, en marzo del 2018 la actual presidenta le entregará el mando a Piñera. De completar su segundo mandato, ambos sumarán 16 años en el poder.
El candidato de Chile Vamos logró la victoria luego de que en noviembre, en contra de las encuestas, obtuviera un 36,6 por ciento de los votos que lo obligaron a un mano a mano ante el candidato socialdemócrata de Nueva Mayoría.
+ MIRÁ MÁS: Le dieron una paliza porque pensaron que era chileno
El sociólogo y periodista Guillier felicitó públicamente a su contrincante "por su impecable y macizo triunfo". "Hemos sufrido una derrota dura. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las creemos", reconoció.