• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Zelenski cargó duramente contra la OTAN: "Los muertos a partir de este día son debido a ustedes"

El mandatario ucraniano se expresó muy enojado con los demás países por su "inacción" y no querer involucrarse.

04 de marzo 2022, 22:28hs
El presidente de Ucrania sigue insistiendo en pedir la ayuda de los demás países.
El presidente de Ucrania sigue insistiendo en pedir la ayuda de los demás países.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a pedirle a los países integrantes de la OTAN que se por favor envíen fuerzas militares a su país para poder repeler el ataque ruso. Pero a diferencia de las anteriores ocasiones, en esta oportunidad fue muy mucho más duro con su pedido y les advirtió que "los muertos a partir de ahora son debido a ustedes".

Volodimir criticó con firmeza a la organización y les acusó de soltarle la mano a su pueblo. "La alianza ha dado luz verde a los bombardeos de ciudades y pueblos ucranianos al rehusarse a crear una zona de exclusión aérea", agregó.

El pedido de mandatario ucraniano tiene que ver con la poca defensa aérea que tiene su país para cubrirse de los bombardeos y misiles rusos. "Nosotros nos podemos defender en tierra, pero no tenemos nada para combatir eficientemente en aire, por eso les pido un poco de ayuda aérea", volvió a enfatizar Zelenski.

+ MIRÁ MÁS: Rusia bloqueó a Facebook por “discriminar” a sus medios locales

Mientras tanto y sin cesar los ataques, el presidente ruso, Vladimir Putin, reclamó a Kiev una "posición razonable durante la próxima ronda de conversaciones" con Moscú, que se llevarán a cabo probablemente durante el fin de semana según medios de ese país.

Todo parece indicar que las sanciones económicas no produjeron un gran efecto en el gobierno del Kremlin que sigue avanzando y tomando terreno ucraniano. En una nueva jornada de ataques, la novena desde que se confirmó la invasión, se reportaron más edificios destruidos y civiles muertos en muchas ciudades ucranianas.

Por otro lado, miles de personas se siguen manifestando todos los días en distintos países europeos y piden por el fin de la guerra entre rusos y ucranianos. Incluso en la misma capital rusa, cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle a manifestarse contra el gobierno de Putin. Muchos de ellos fueron detenidos violentamente por la Policía de ese país.

Leé también

El incendio en uno de los edificios de la planta nuclear.

Rusia tomó la central nuclear más grande de Europa y Zelenski acusó a Putin de causar "terror nuclear"

Las fuerzas rusas no dejan a los equipos de emergencia poder apagar el fuego.

Tropas rusas incendiaron una planta nuclear ucraniana: afirman que está "bajo control"

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

3

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

4

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

5

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Temas de la nota

Volodímir ZelenskiAdvertenciapresidenteUcraniaOTANmuerteguerra

Más notas sobre Internacional

La mujer dio a luz y después sufrió un paro que la dejó sin visión y parapléjica.

Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Hallaron a una nena argentina en Venezuela.

Hallaron a una niña argentina que era buscada en Venezuela desde 2023: la sospecha sobre su mamá

Miles de marroquíes cruzaron a Ceuta, el territorio español en el norte de África. (Joaquín Sánchez)

Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a una chica por matar de una puñalada a su novio: “Era peligrosa”
  • Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días
  • Salió a trabajar y la hallaron muerta en un descampado: las pruebas que complicaron al único detenido
  • EN VIVO | El primer día del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial