El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a pedirle a los países integrantes de la OTAN que se por favor envíen fuerzas militares a su país para poder repeler el ataque ruso. Pero a diferencia de las anteriores ocasiones, en esta oportunidad fue muy mucho más duro con su pedido y les advirtió que "los muertos a partir de ahora son debido a ustedes".
Volodimir criticó con firmeza a la organización y les acusó de soltarle la mano a su pueblo. "La alianza ha dado luz verde a los bombardeos de ciudades y pueblos ucranianos al rehusarse a crear una zona de exclusión aérea", agregó.
El pedido de mandatario ucraniano tiene que ver con la poca defensa aérea que tiene su país para cubrirse de los bombardeos y misiles rusos. "Nosotros nos podemos defender en tierra, pero no tenemos nada para combatir eficientemente en aire, por eso les pido un poco de ayuda aérea", volvió a enfatizar Zelenski.
+ MIRÁ MÁS: Rusia bloqueó a Facebook por “discriminar” a sus medios locales
Mientras tanto y sin cesar los ataques, el presidente ruso, Vladimir Putin, reclamó a Kiev una "posición razonable durante la próxima ronda de conversaciones" con Moscú, que se llevarán a cabo probablemente durante el fin de semana según medios de ese país.
Todo parece indicar que las sanciones económicas no produjeron un gran efecto en el gobierno del Kremlin que sigue avanzando y tomando terreno ucraniano. En una nueva jornada de ataques, la novena desde que se confirmó la invasión, se reportaron más edificios destruidos y civiles muertos en muchas ciudades ucranianas.
Por otro lado, miles de personas se siguen manifestando todos los días en distintos países europeos y piden por el fin de la guerra entre rusos y ucranianos. Incluso en la misma capital rusa, cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle a manifestarse contra el gobierno de Putin. Muchos de ellos fueron detenidos violentamente por la Policía de ese país.