EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

Falta gravísima de Trump en el Mundial

Lo que implica la injerencia desopilante del presidente norteamericano en el torneo de la FIFA haciendo levantar la tarjeta roja que dejaba afuera del partido contra Bélgica al goleador de la selección de Estados Unidos.

Por Claudio Fantini
06 de julio 2026, 18:09hs
Donald Trump le pidió a Infantino revisar la expulsión de Folarin Balogun en Estados Unidos.Por: TIERNEY L. CROSS / NYT
Seguinos en

En un rapto de arbitrariedad y demagogia desopilante, Donald Trump llamó al titular de la FIFA para que levantara la suspensión aplicada al goleador norteamericano, orden que Gianni Infantino cumplió, “manchando la pelota” de este campeonato mundial.

Hay que remontarse a dictadores africanos para encontrar injerencias tan absurdas y deplorables como la que perpetró el presidente de Estados Unidos. Por caso, cuando en el 2015 el dictador mauritano Mohamed Ould Abdel Aziz, aburrido frente a un pasmoso 1 a 1 en la final del campeonato nacional, ordenó el pitazo final y que se pasara a los penales faltando casi media hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

+ MIRÁ MÁS: “Mujer despreciable”: Mbappé liquidó a una senadora paraguaya por sus posteos racistas tras el triunfo de Francia

Lo que el dictador que imperó en Mauritania durante diez años hizo con el campeonato local, Trump lo hizo con una Copa Mundial. Y la obsecuencia oscura de Infantino agregó una mancha más a la FIFA.

En escenarios mundialista, la injerencia de Trump es equiparable a la del emir de Kuwait, Fahid Al Ahmad al Sabah. En el torneo disputado en España en 1982, el jeque kuwaití, rodeado por sus guardaespaldas fuertemente armados, irrumpió en el campo de juego para ordenarle al árbitro que anulara el cuarto gol que Francia había anotado a la selección del país árabe. El árbitro lo anuló, igual que Infantino con la tarjeta roja a Folarin Balogun a pedido de Trump.

Folarin Balogun, el jugador de Estados Unidos favorecido por la decisión de la FIFA.Por: RUTH FREMSON | NYT

La diferencia es que el emir Al Sabah era el monarca absoluto de un reino oscurantista totalmente ajeno a la democracia liberal, mientras que Estados Unidos, a pesar de Trump, todavía es una democracia.

De tal modo, la gravedad de lo sucedido tiene menos importancia en lo que refiere a una entidad que, igual que su máxima autoridad, acumula desprestigios, que en lo referido a la democracia norteamericana, la que, además y por primera vez en 250 años, vivió un 4 de julio en el que el acto principal de las celebraciones nacionales fue un acto partidista que tuvo todas las señales del culto personalista que lleva años imponiendo el egolátrico jefe de la Casa Blanca.

Temas de la nota

Mundial 2026Estados UnidosDonald TrumpFIFAGianni Infantino

Más notas sobre Opinión

Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia

Por Claudio Fantini

El reconocimiento israelí del genocidio armenio

Por Claudio Fantini

Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un adolescente de 15 años que iba en bicicleta fue arrollado por un tren en Córdoba: está grave
  • Subirán las temperaturas en Córdoba: qué día habrá una máxima de 24° y cuándo volverán a bajar
  • Cortes de luz de Epec para este martes de Selección en Córdoba: lugares afectados
  • Incendio fatal en Córdoba: murió una mujer de 84 años en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial