• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceOpinión

Apuntes sobre el bestial ataque a Israel

Qué revelan los videos del horror sobre los ejecutores de la invasión masiva. Cuál sería el objetivo político de lanzar un ataque de esta magnitud en este momento. Por qué no todas las condenas son iguales.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
08 de octubre 2023, 13:52hs
Apuntes sobre el bestial ataque a Israel
Seguinos en Google

Cuando disparan, linchan, amenazan o profanan cuerpos de mujeres asesinadas se los ve alegres, entusiasmados, excitados. En las decenas de videos horrorosos que circulan en las redes, quienes ejecutan la matanza, esos hombres que secuestran deliberadamente niños, ancianos y mujeres, sobre todo mujeres, parecen gozar con su sanguinaria misión. Esto muestra que el verdadero autor del ataque sin precedentes en 50 años que sufrió Israel es un enemigo mucho más poderoso que las patotas salvajes que responden de manera directa a Hamás. El verdadero autor del ataque es el alucinado relato del fundamentalismo islámico, la cultura del odio de mayor alcance de la historia de la humanidad.

+ MIRÁ MÁS: 600 muertos y 2.000 heridos: crece el horror tras el ataque de Hamas a Israel

Esa cultura del odio explica que se hayan congregado multitudes para festejar la matanza en ciudades palestinas y en otras partes del mundo árabe, en Irán e incluso en occidente.

Apuntes sobre el bestial ataque a Israel
Apuntes sobre el bestial ataque a Israel

Por qué ahora

- Para Hamás, siempre es un buen momento para asesinar judíos. Así lo proclama su dirigencia de manera regular, frente a la llamativa indiferencia de numerosos gobiernos y ONG´s "de Derechos Humanos". Sobre la oportunidad en la que Hamás ejecuta un ataque de esta magnitud, la explicación más compartida en círculos diplómaticos es que Irán, la principal potencia a la que responde el liderazgo islamista palestino, busca obstaculizar el acercamiento de Israel y Arabia Saudita, bajo la suposición de que esta monarquía quedaría en una posición incómoda ante la opinión pública árabe si firmara la paz con el Estado Judío en tiempos de enfrentamientos violentos con las facciones palestinas. Irán pretendería así frenar el proceso de paz entre Israel y cada vez más países árabes, un proceso que en los último 4 años registró grandes avances. 

Condenas plenas, a medias y silencios suicidas

- Buena parte de la dirigencia democrática global, incluidos los principales candidatos presidenciales de la Argentina condenaron el ataque sufrido por Israel.  Sólo la postulante de la izquierda radical, fiel a su tradición de romantizar la violencia contra Israel, evitó el rechazo al ataque.  Ahora bien, las condenas no son completas si luego no se respalda de manera clara y contundente las acciones militares que Israel debe llevar a cabo para castigar a los responsables de este ataque y para prevenir también futuras agresiones.

Apuntes sobre el bestial ataque a Israel
Apuntes sobre el bestial ataque a Israel

Leé también

Danielle Skariszewski despidió a su padre en las redes sociales.

La desgarradora despedida de la hija del cordobés muerto en los ataques terroristas a Israel

Rodolfo Skariszewski murió en el marco del ataque terrorista de Hamas.

Quién era el cordobés que murió en el ataque de Hamas a Israel

Hamas se infiltró en Israel y atacó.

Las inquietantes preguntas que plantea la guerra entre Israel y Gaza

Lo más leído

1

Desarmaban motos robadas en el jardín de una casa y fueron detenidos: son dos menores

2

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

3

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

4

Córdoba: chocó de frente con otro auto en Navidad y murió por las gravísimas heridas

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

IsraelAtaque terrorista

Más notas sobre Opinión

Trump sorprendió al rebautizar un histórico centro cultural.

Trump se hizo un regalo de Navidad

Por Claudio Fantini
Donald Trump en su laberinto caribeño

Donald Trump en su laberinto caribeño

Por Claudio Fantini
Trump y Maduro, al borde de la guerra.

Una guerra a punto de estallar en Sudamérica

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se metió a una empresa, robó un auto y terminó detenido tras un operativo en Córdoba
  • Le deseó Feliz Navidad a su abuelo por WhatsApp, la sorprendió la respuesta y dejó una advertencia: “10 veces”
  • La hija de El Polaco fue filmada manejando un auto con 12 años y piden una dura medida para su madre
  • Cómo atraer abundancia y abrir caminos en Año Nuevo con lentejas y una llave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial