Simpática reacción de Juan Carlos Olave en el Cilindro de Avellaneda. El arquero de Belgrano sorprendió a propios y extraños cuando desde la tribuna de Racing le tiraron un pedazo de hamburguesa.
El arquero pirata no dudó en levantarlo y hacer como si se lo comiera. La divertida situación ocasionó risas y buenos comentarios de los simpatizantes del equipo local.
Una aguja en un pajar, un gesto que vale la pena destacar en estas épocas de tanta violencia e intolerancia en el futbol y en las calles. Pequeñas acciones que suman y que esperemos no queden perdidas en el tiempo.
Olave un arquero con fuerte personalidad, Como Hugo Orlando Gatti, el histórico uno de Boca. El "Loco" supo ganarse la simpatía de la, más que particular, parcialidad xeneize, cuando todavía no jugaba en el club. El romance comenzó un domingo por la tarde en la Bombonera. Para molestarlo por su pasado en River, la hinchada de Boca le tiró una escoba, Gatti no dudó, la tomó y se puso a barrer el área grande. No hizo falta nada más. Allí mismo empezó a gestarse su pase.
Lo de Olave también nos recuerda lo que hizo el brasilero Dani Alves, hace algunos meses. Al jugador del Barcelona le tiraron una banana desde la tribuna del Villarreal, cuando iba a patear un córner. El jugador del equipo catalán la pelo y se la comió.
Hoy no sabemos si se está gestando un pase de Olave a Racing, o si verdaderamente se comió la hamburguesa, pero sí sabemos que cosas como estas son las que le hacen muy bien al futbol. Responder con ingenio y simpatía una provocación.