• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceOpinión

Encerrado por el coronavirus

Estoy encerrado en mi casa en una cuarentena preventiva por el coronavirus. Y es una sensación extraña.

11 de marzo 2020, 16:42hs
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Debería estar contento, supongo, porque por apenas cuatro días no quedé encerrado en Italia a causa de esta pandemia. No sé cómo serían las cosas ahora. Aunque evité viajar a las zonas rojas que había la semana pasada, la situación fue cambiando con velocidad y de estar a salvo en Roma, pasamos a integrar con mi familia el lote de los viajeros sospechosos. 

Por suerte, tanto mi esposa como mis hijos y yo nos sentimos bien. Nos preguntamos cada mañana, como rutina, pero también con algo de temor, si apareció algún síntoma o si alguno tiene un dolor extraño. Y cada tanto nos tomamos la fiebre. Si alguno tomando mate tose porque pasó algo de yerba por la bombilla, nos alarmamos. Cualquier cosa que ocurre se transforma en sospechosa, y a la vez nos decimos que no hay que actuar como hipocondríacos. 

Pero en definitiva, el temor que tenemos no es por nosotros, sino por los cuatro abuelos a los que vimos fugazmente poco después de nuestra llegada. Hasta ahora ellos, que claramente son el sector de la población con más riesgo, tampoco han mostrado síntomas.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia

Nos preguntamos si hicimos bien en verlos. Pero las cosas eran distintas hace apenas unos días: el avión hizo escala en Madrid, y nadie nos tomó la temperatura ni nada. Apenas nos dieron un papel, un volante, en la puerta del avión. Y después llegamos a Ezeiza, y lo mismo. A través del altoparlante, la azafata de Iberia pidió que los pasajeros le avisaran a la tripulación si tenían fiebre y algún otro síntoma. Nada más. Ni declaración jurada ni nada.

Demasiado poco para la aerolínea de un país que ya tenía decenas de casos en su capital.

Ahora la realidad está mutando nuevamente. Porque hasta el momento estábamos en una especie de aislamiento voluntario, sugerido, por decisión y responsabilidad propia por haber viajado a uno de los países más afectados.  El viernes el Canal me había pedido que, por las dudas, trabajara desde casa. 

Con las nuevas medidas, en cambio, cometeremos un delito si abandonamos nuestra casa. Difícil saber si está bien o si es una medida responsable o exagerada. ¿No puedo salir de mi casa a correr o a pasear el perro aunque no tenga contacto con nada ni con nadie?

+ MIRÁ MÁS: Las sanciones penales para quienes no cumplan la cuarentena por coronavirus

Ahora necesitamos pensar en conseguir comida, leches y alguna otra cosa sin salir de casa y molestando lo menos posible a amigos o familiares. Y a la vez trabajar desde casa o estudiar las clases de la facultad a las que no se puede asistir. Y seguir tachando los días que faltan para poder salir y estar algo más tranquilos. 

Solo un poco más tranquilos, porque mientras escribo la casa se está llenando de mosquitos, y creo que son de los que transmiten el dengue...

Leé también

La Caminera sigue generando polémicas.

Las trampas de la Caminera

El color violeta, símbolo que representa a la mujer.

¿Festejar o qué?

El feminismo no es uno solo, sino uno en constante construcción.

El feminismo no es uno solo

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

3

Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil

4

Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero

5

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la respuesta de la AFA al comunicado de la UEFA

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaItaliaviaje

Más notas sobre Opinión

Misiles iraníes interceptados en Tel Aviv.

La brújula enloquecida de la guerra contra Irán

Por Claudio Fantini
Lo que podría venir con el nuevo líder supremo

Lo que podría venir con el nuevo líder supremo

Por Claudio Fantini
Trump exige la elección del nuevo líder en Irán.

El reclamo de Trump al régimen: elegir su nuevo líder

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres
  • Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno
  • Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido
  • Clásico empate: Belgrano y Talleres igualaron sin goles en un partido opaco en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial