• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

¿Quién quiere viajar a Marte?

La NASA sigue jugando con nosotros. Con cada anuncio, acrecienta nuestras ilusiones de viajar al espacio o encontrarnos con un extraterrestre.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
29 de septiembre 2015, 08:03hs
No estaría mal si los marcianos reales son parecidos a los "Pizza Planeta" de Toy Story.
No estaría mal si los marcianos reales son parecidos a los "Pizza Planeta" de Toy Story.
Seguinos en Google

Los que nos encariñamos con Alf de pequeños, leímos las crónicas marcianas de Ray Bradbury  y crecimos temblando de miedo con los X-File, en el fondo siempre quisimos tener un contacto del tercer tipo. Aunque nos genere miedo, queremos ser los primeros en preguntar: ¿y vos de dónde venís?

Al parecer ahora, la respuesta podría ser: "vengo de marte" (a esta altura ya deberían hablar castellano). El planeta rojo tiene agua y eso significa que también podría tener vida. ¿Cuántas generaciones faltan para que los viajes a Marte sean rutina y los extraterrestres, parte de nuestra vida?

Por ahora, la experiencia es para pocos. La Nasa enviará una misión tripulada en el 2030. Y, para eso, están entrenando a un grupo de hombres y mujeres en simulaciones de aislamiento en una isla en Hawai. Doce meses metidos en una cápsula que tiene 11 metros de diámetro y a seis metros de altura. ¿Sin ninguna conexión? Que pase el que sigue.  

Claro, es que Marte queda un poquito lejos: a 225 millones de kilómetros, pasitos más, pasitos menos. Con la nave más rápida de la Nasa, estaríamos viajando casi un año. Si usted es de los que siente largo el viaje Córdoba-Rio Cuarto, no se anote.  

La otra opción para despuntar el vicio, es anotarse en las exclusivas listas de las empresas que ofrecen viajes al exterior. Uno podría, por ejemplo, hacer avistaje de extraterrestres. Pero en ese caso, a muchos, no nos da la cuenta bancaria. Por seis minutos de ingravidez, hay que pagar 250 mil dólares.

Por ahora y hasta un nuevo anuncio de la NASA, nuestra mejor opción es seguir soñando y pensar que en la próxima "luna roja" tendremos novedades. Eso sí, si alguno de ustedes, se va a marte o ve un marciano, ¿me mandan una selfie? Gracias.

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

NASAMarteagua

Más notas sobre Opinión

Netanyahu advirtió que la tregua con el régimen de Irán no pone fin a la guerra.

La tregua nació malherida

Por Claudio Fantini
El presidente argentino Javier Milei.

La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Por Claudio Fantini
El candidato de centroizquierda a la Presidencia de Perú, Alfonso López Chau

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se prepara Valentina Márquez para abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: emoción y sorpresa
  • Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto
  • El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado
  • Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial