• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Las propuestas para festejar el Día del Niño en Córdoba

Este fin de semana, la Agencia Córdoba Cultura pone en el centro de la escena a los más pequeños del hogar. Habrá una serie de actividades de encuentro, reflexión y ocio para disfrutar en familia.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
16 de agosto 2017, 18:04hs
El grupo Muttis propone "Salir a jugar".
El grupo Muttis propone "Salir a jugar".

El miércoles 16, jueves 17 y viernes 18  en el Paseo del Buen Pastor - Av. Hipólito Yrigoyen 325- la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba organiza el Ciclo Tengo Derecho a ser Niñ@ que propone una serie de charlas, conferencias  y actividades artísticas que buscan reflexionar sobre las problemáticas que hacen a la infancia, con entrada libre y gratuita. A las 14:30 en la Capilla del Paseo, se presenta la obra Una travesura de títeres, con funciones para niños de 4 y 5 años.

En tanto, el sábado 19 y domingo 20 desde las 16, los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor se llevara a cabo una edición especial del ciclo Discoterapia denominada Discoterapia Kids. Se trata de una exitosa serie de clases de baile abiertas a todo público que abordara distintas piezas representativas de la música infantil, para favorecer  la coordinación, la memoria y la concentración. Además contribuye a adquirir sentido del ritmo y oído musical. La entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, el domingo 20 desde las 15 el Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – se realizará en conjunto con la Fundación Arcor una jornada especial con  juegos, talleres artísticos, lectura, sorteos y actividades gratuitas para toda la familia. 

También, desde las 16 en el Teatro Real – San Jerónimo 66- el Teatro Estable de Títeres presenta la obra Cuentos al Derecho, una graciosa sucesión de eventos que ocurren cuando unos títeres contadores de cuentos son interrumpidos por niños que pelean por sus derechos. La entrada tiene un valor de 90 pesos.

Del mismo modo en el Teatro del Libertador San Martin- Av. Vélez Sarsfield 365- desde las 17 el grupo Muttis Teatro presenta Salir a jugar, con puesta en escena y dirección general de Eric Venzon y Gabriel Coba. Es una obra teatral que cuenta la historia de dos amigos que se reencuentran después de años y reviven sus tiempos de  niñez.  La entrada tiene un valor de 150 pesos. 

Para finalizar, el lunes 21 a las 17:30 en el marco del Ciclo Los chicos en Capilla que lleva adelante el Paseo del Buen Pastor, se realiza el Taller de Construcción de juguetes con materiales reciclados que propone sensibilizar y acercar a los niños, de forma lúdica, a la importancia de reciclar, apostando al respeto y mejora del medio ambiente. Esta actividad recreativa es un espacio para niños de entre 4 a 10 años y el único requisito es traer material reciclable como: telas, vasos descartables, cartones, rollos de cocina, etc. La entrada es gratuita, por orden de llegada y con cupo limitado.

Las propuestas para festejar el Día del Niño en Córdoba
Las propuestas para festejar el Día del Niño en Córdoba

Leé también

"El Último Viaje" será presentada por la Comedia Cordobesa.

Comedia, tango y jazz, los destacados de la agenda cultural

Lo más leído

1

Tres detenidos por vender drogas en un falso kiosco: había más de 1.700 dosis de cocaína

2

Conmoción por la muerte de un corredor que participaba de un duatlón en Córdoba

3

Trasladaron el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo: cuándo es

4

El drama de un barrio tras la lluvia: estaban haciendo obras de cloacas y con el agua colapsó todo

5

Córdoba: un nene de 12 años llevó el arma de su padre policía a la escuela y hay preocupación

Temas de la nota

Día del NiñoFestejosOpcionesAgencia Córdoba CulturaEventosActividades

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Maipú se suma al Mes Global del Voluntariado junto a Ford Argentina

Maipú se suma al Mes Global del Voluntariado junto a Ford Argentina

Por Mundo Maipú
El sitio más elegido: conocé la plataforma líder de autos online

El sitio más elegido: conocé la plataforma líder de autos online

Por De Ruedas
Día del perro: RUS lo celebra promoviendo su cuidado responsable

Día del perro: RUS lo celebra promoviendo su cuidado responsable

Por RUS Pet Care

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la rueda de auxilio en la puerta de su casa en Córdoba y asegura conocer al ladrón
  • El Gobierno denunció una “operación de inteligencia ilegal” tras la filtración de audios de Karina Milei
  • Natalia Oreiro, mano a mano con El Doce sobre su nueva película: “Me gusta la sensibilidad humana”
  • CUMPLEAÑOS DEL LOCO AMATO EN QUALITY ARENA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial