Pasar al contenido principal

La decisión de apartarlo de sus obligaciones como sacerdote llegan mucho tiempo después de que se realizaran las denuncias. El ahora ex cura nunca fue juzgado por la justicia ordinaria. La decisión fue celebrada por una de las víctimas.

Pese a que hay una invitación oficial del Vaticano, el cuerpo técnico lo evitará por "logística". "No hay tiempo", argumentaron los dirigentes.

Francisco se la envió a Macri antes de la conmemoración de la Revolución de Mayo.

Tomaron esta decisión inédita y ahora el destino está en manos del Papa Francisco.

Lo habilitó el Papa mediante la nueva Instrucción "Cors Orans" del Vaticano para los monasterios de clausura. La recomendación permite poner a los medios "al servicio de la vida contemplativa".

Willem Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht, criticó al Sumo Pontífice por “crear confusión” sobre que los protestantes de matrimonios mixtos puedan comulgar.

El niño de 23 meses, que desató una batalla judicial y un discusión internacional, falleció este sábado. El Papa Francisco dijo que se siente “profundamente afectado”.

Una de las víctimas del cura Fernando Karadima conmovió con su relato. El Sumo Pontífice había pedido perdón por negar los hechos durante su visita a Chile.