• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Expoagro: sin encuentro con Milei, Llaryora confirmó apoyo al Pacto de Mayo pero reiteró que “no alcanza”

Desde San Nicolás, el gobernador de Córdoba aseguró que no se siente extorsionado por el Gobierno. El presidente, por su parte, expuso ante empresarios del campo y pronosticó la inflación para febrero.

05 de marzo 2024, 14:32hs
Varios dirigentes nacionales y provinciales participaron del evento en San Nicolás.
Varios dirigentes nacionales y provinciales participaron del evento en San Nicolás.
Seguinos en Google

Martín Llaryora participó este martes de la megamuestra del campo Expoagro 2024 en San Nicolás, Buenos Aires. Pese a la expectativa, no hubo encuentro con Javier Milei, quien arribó en helicóptero al predio alrededor de las 11.30 de la mañana.

El gobernador cordobés estuvo de recorrida junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. En ese marco, confirmó que apoyará el Pacto de Mayo pero repitió que “no alcanza”.

“Firmar el Pacto de Mayo en Córdoba es relativamente fácil. Cuenten con nosotros para ayudar a sacar a la Argentina adelante”, dijo Llaryora ante los medios en San Nicolás. En consonancia, puntualizó que la voluntad de Córdoba es el diálogo y el respeto institucional.

Video Placeholder

El mandatario provincial aseguró que no se siente extorsionado por el Gobierno de La Libertad Avanza, sino que el acompañamiento de Córdoba “es por convicción”. “Es más, mucha de esa normativa, vuelvo a repetir, es esencial para la Argentina”, apuntaló.

Pese a esta perspectiva, el sanfrancisqueño trazó también algunos puntos a dialogar y consensuar hasta que llegue el 25 de mayo. “Creo que hay que avanzar, que hay que dialogar, porque hay muchos puntos que Argentina necesita que podamos acordar con legislaciones que tienen que salir”, sostuvo sobre esto.

+ MIRÁ MÁS: Francos sobre el “Pacto de Mayo”: por qué eligieron Córdoba y los mensajes con Llaryora

“Me parece que dividir por capítulos e insertar justamente los temas antes me parece muy bueno. Es lo que pedía yo porque esperar a mayo, mayo en Argentina parecen cuatro años y no dos meses, con la rotura del tejido social y la profundización del ajuste, la motosierra y licuadora. Así que me parece bien que nos hayan convocado”, planteó por otra parte.

Por último, Llaryora apuntó contra la gestión de Milei y opinó que “a la motosierra y la licuadora le falta un plan productivo”. Y no se olvidó del reclamo por las retenciones: “Acá vemos todo el potencial que el sector tiene. Como siempre digo, si al campo le sacaran el pie de encima, si al campo le quitaran las retenciones, produciría mucho más y al país le iría mucho mejor”.

Milei, apuntado a la economía

En San Nicolás, el presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y por Karina Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia.

Sentado junto a José Luis Espert, el libertario expuso ante empresarios del campo y celebró las medidas de ajuste de su gobierno. “Alcanzamos el resultado positivo en términos financieros en el primer mes, nunca pasó en el mundo, nadie hizo un ajuste fiscal de seis puntos en un mes”, detalló.

El presidente Milei visitó #Expoagro en San Nicolas pic.twitter.com/kCGWVAP7Qy

— Martín Steeman (@MartinSteeman) March 5, 2024

Por otro lado, pronosticó que la inflación de febrero será de 15% según los cálculos oficiales. Y manifestó: “Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. En enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte”.

“Echamos a 50.000 empleados públicos, cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$11 mil millones de reservas netas. Hoy hemos comprado US$9000 millones”, retrató el jefe de Estado en otro pasaje de su discurso.

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

“Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiExpoagroPacto de Mayo

Más notas sobre Política

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

Conflicto docente: primera audiencia entre Provincia y Uepec. Imagen: Luchi Ybañez.

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gerardo Romano impactó a Pergolini al contar qué sintió cuando supo que tiene Parkinson
  • Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar
  • Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional
  • La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial