Gabriel Bermúdez fue apartado este miércoles de su cargo como secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad luego de conocerse una denuncia en su contra realizada por una empleada municipal la semana pasada.
La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago, lo imputó por el delito de abuso sexual simple sin acceso carnal.
La decisión de su dimisión la tomó el propio Daniel Passerini, según informaron oficialmente desde el municipio. “No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el intendente.
En el comunicado detallaron que ahora “la Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora advirtió por una fuerte recesión: “El rol del Gobierno tiene que ser contener”
Según se pudo saber, la denuncia fue realizada por una mujer que trabaja en una relación de dependencia jerárquica en la mencionada área del Gobierno de la capital.
“Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas”, destacó la Municipalidad en el mensaje oficial.