Martín Llaryora estuvo este miércoles en San Francisco para la inauguración de la escuela provincial Proa “Evelina Feraudo” y en diálogo con medios locales apuntó al Gobierno por el desfinanciamiento a la educación.
Desde su ciudad natal, el gobernador instó a la Nación a convocar de manera urgente a los sectores educativos y productivos en medio de la crisis económica que golpea al país.
“En la educación hay que generar una rediscusión, pero no se puede dejar a la educación en una situación tan deplorable que ni siquiera puedan pagar el servicio de luz”, afirmó a El Periódico.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora anticipó a quiénes vacunarán contra el dengue en Córdoba
Si bien admitió que existe “mucha escasez” en materia de fondos, se mostró en contra del recorte a la educación en Argentina. “Siempre hay cosas para cambiar y las crisis son oportunidades, pero en el mientras tanto no se puede cortar la inversión educativa, productiva, en ciencia y tecnología. Quienes lo sacrifican, no sacrifican solo el presente sino el futuro y después eso es muy difícil volverlo a construir”, manifestó.
Acompañado del intendente Damián Bernarte en barrio La Milka, Llaryora señaló que la gestión de Javier Milei “debe bajar la inflación, cerrar el déficit y construir una macroeconomía que otorgue certezas”. En esa línea, advirtió que la actual recesión económica, al mediano plazo, “alargará el sufrimiento del pueblo”.
Por fuera de los cuestionamientos, el gobernador reiteró que acompañará los ejes que plantea el Pacto de Mayo que convocó el presidente y que se firmará en Córdoba.
“Lo vamos a acompañar en la nueva Ley de Bases, vamos a firmar el Pacto de Mayo como apoyo a su política para que tenga los instrumentos necesarios para seguir gobernando. La Argentina debe repensarse, innovarse, mejorar pero creemos que a un plan fiscal se lo sostiene con un plan productivo. Y cuando hablás de un plan productivo no existe sin educación, sin talento y sin obras estratégicas”, sostuvo el mandatario.
Y cerró: “Por supuesto que uno puede opinar y faltan temas como el eje productivo, educativo, el de obras estratégicas. Pero empecemos por los 10 puntos que hay y después complementemos”.