La cordobesa Diana Mondino buscó justificar este viernes sus últimas declaraciones. La ministra de Relaciones Exteriores fue cuestionada por una frase durante una entrevista que dio en París: “Son chinos, son todos iguales”.
En diálogo con diario Clarín, la funcionaria había sido consultada sobre la base que el país asiático tiene en la provincia de Neuquén. En referencia a ese tema, contó que desde el Gobierno realizaron recientemente una inspección en las instalaciones.
“Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, dijo en ese contexto.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno comunicó cómo se actualizarán los precios de las prepagas hasta septiembre
Este viernes en radio Mitre, la canciller aseguró que sus expresiones “fueron abiertamente malinterpretadas” y que “faltó parte de la frase”. “Son todos iguales los que participaron, son todos civiles”, aclaró.
Y amplió: “Destaqué la naturaleza civil del personal, de que no había uniformes (militares). Me refiero a que no había nadie uniformado”.
Cabe señalar que la polémica llega en un contexto delicado en las relaciones entre China y Argentina. El Gobierno está renegociando el Swap con el gigante asiático, un intercambio de divisas entre ambos países que actúa como préstamo contingente entre bancos centrales.