• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mondino dijo que los chinos “son todos iguales”: su aclaración tras las críticas

La canciller sostuvo que su intención no fue discriminar y que sacaron su frase de contexto.

03 de mayo 2024, 11:03hs
Diana Mondino y su par chino, el canciller Wang Yi (Foto: Cancillería)
Diana Mondino y su par chino, el canciller Wang Yi (Foto: Cancillería)

La cordobesa Diana Mondino buscó justificar este viernes sus últimas declaraciones. La ministra de Relaciones Exteriores fue cuestionada por una frase durante una entrevista que dio en París: “Son chinos, son todos iguales”.

En diálogo con diario Clarín, la funcionaria había sido consultada sobre la base que el país asiático tiene en la provincia de Neuquén. En referencia a ese tema, contó que desde el Gobierno realizaron recientemente una inspección en las instalaciones.

“Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, dijo en ese contexto.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno comunicó cómo se actualizarán los precios de las prepagas hasta septiembre

Este viernes en radio Mitre, la canciller aseguró que sus expresiones “fueron abiertamente malinterpretadas” y que “faltó parte de la frase”. “Son todos iguales los que participaron, son todos civiles”, aclaró.

Y amplió: “Destaqué la naturaleza civil del personal, de que no había uniformes (militares). Me refiero a que no había nadie uniformado”.

Cabe señalar que la polémica llega en un contexto delicado en las relaciones entre China y Argentina. El Gobierno está renegociando el Swap con el gigante asiático, un intercambio de divisas entre ambos países que actúa como préstamo contingente entre bancos centrales.

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

CancilleríaChinagobierno nacionalDiana Mondino

Más notas sobre Política

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los lugares donde vacunan gratis contra la gripe en Córdoba
  • El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral
  • En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea
  • Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Qatar y se profundiza la tensión en Medio Oriente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial