Córdoba se prepara para recibir a Javier Milei y ser sede de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El acto del presidente, acompañado por Martín Llaryora, se realizará este sábado desde las 14 en la Plaza San Martín.
En la previa al encuentro, que finalmente no contará con la firma del Pacto de Mayo, el gobernador puso énfasis en el recibimiento al presidente que espera de los cordobeses. Mano a mano con Telenoche antes de la gala en el Teatro del Libertador, aclaró que se trata de un “acto institucional” organizado de manera íntegra por el Gobierno nacional, con la colaboración de la Provincia.
+ VIDEO: Llaryora, mano a mano con Telenoche:
Cabe recordar que Llaryora será el único gobernador del país en acompañar al libertario en el Cabildo. “Siempre es bueno recibir presidentes, y esto le da posicionamiento a Córdoba, esa imagen será nacional y todos la van a ver”, destacó.
+ MIRÁ MÁS: Cómo será el operativo de seguridad por la llegada de Milei a Córdoba
Luego, el mandatario provincial indicó que “hay que respetar la investidura presidencial” y agregó: “Vamos a garantizar que el acto se desarrolle con total normalidad”. A su vez, pidió que los cordobeses “estén a la altura” de un evento “tan importante” y fue contundente sobre los gremialistas: “Les pido reflexionar, tenemos que garantizar la paz, es un evento institucional”.
Llaryora aprovechó la entrevista para invitar a los cordobeses a disfrutar del Día de la Patria, tomar chocolate caliente y presenciar el show de la Banda Militar. Antes de recibir al presidente Milei, encabezará un acto en Río Cuarto, la capital alterna de la provincia.
Pacto de Mayo
Durante la entrevista, el gobernador evitó cruzar a la Nación cuando faltan pocas horas para la visita del jefe de Estado. Incluso, aprovechó para referirse al fallido Pacto de Mayo que se iba a firmar este 25: “Cuenten conmigo para firmarlo dónde sea y cuando el presidente disponga”.
Siguiendo la misma línea, cuestionó que la Ley de Bases no haya sida aprobada aún en el Congreso de la Nación y sostuvo que se trata de un pacto “con 10 puntos básicos de sentido común, 10 puntos para que Argentina pueda salir adelante”.
“Necesitamos darle al presidente los instrumentos para que pueda trabajar, para que pueda llevar su programa económico y productivo adelante”, concluyó el gobernador.