• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Llaryora pidió que los cordobeses “estén a la altura” y que el acto con Milei “sea una fiesta”

El gobernador palpitó el encuentro con el presidente en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo. “Invito a la reflexión y que lo recibamos afectuosamente, como somos nosotros”, señaló.

24 de mayo 2024, 21:13hs
velada gala 25 mayo
El gobernador Llaryora presidió la velada patria en el Teatro del Libertador.

Córdoba se prepara para recibir a Javier Milei y ser sede de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El acto del presidente, acompañado por Martín Llaryora, se realizará este sábado desde las 14 en la Plaza San Martín.

En la previa al encuentro, que finalmente no contará con la firma del Pacto de Mayo, el gobernador puso énfasis en el recibimiento al presidente que espera de los cordobeses. Mano a mano con Telenoche antes de la gala en el Teatro del Libertador, aclaró que se trata de un “acto institucional” organizado de manera íntegra por el Gobierno nacional, con la colaboración de la Provincia.

+ VIDEO: Llaryora, mano a mano con Telenoche:

Video Placeholder

Cabe recordar que Llaryora será el único gobernador del país en acompañar al libertario en el Cabildo. “Siempre es bueno recibir presidentes, y esto le da posicionamiento a Córdoba, esa imagen será nacional y todos la van a ver”, destacó.

+ MIRÁ MÁS: Cómo será el operativo de seguridad por la llegada de Milei a Córdoba

Luego, el mandatario provincial indicó que “hay que respetar la investidura presidencial” y agregó: “Vamos a garantizar que el acto se desarrolle con total normalidad”. A su vez, pidió que los cordobeses “estén a la altura” de un evento “tan importante” y fue contundente sobre los gremialistas: “Les pido reflexionar, tenemos que garantizar la paz, es un evento institucional”.

Llaryora aprovechó la entrevista para invitar a los cordobeses a disfrutar del Día de la Patria, tomar chocolate caliente y presenciar el show de la Banda Militar. Antes de recibir al presidente Milei, encabezará un acto en Río Cuarto, la capital alterna de la provincia.

Pacto de Mayo

Durante la entrevista, el gobernador evitó cruzar a la Nación cuando faltan pocas horas para la visita del jefe de Estado. Incluso, aprovechó para referirse al fallido Pacto de Mayo que se iba a firmar este 25: “Cuenten conmigo para firmarlo dónde sea y cuando el presidente disponga”.

Siguiendo la misma línea, cuestionó que la Ley de Bases no haya sida aprobada aún en el Congreso de la Nación y sostuvo que se trata de un pacto “con 10 puntos básicos de sentido común, 10 puntos para que Argentina pueda salir adelante”.

“Necesitamos darle al presidente los instrumentos para que pueda trabajar, para que pueda llevar su programa económico y productivo adelante”, concluyó el gobernador.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiActo25 de mayoCórdobaRevolución de Mayo

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial