Los precios de la nafta y el gasoil aumentaron este sábado 1º de junio aunque la suba es inferior a lo que se preveía y ronda en promedio el 4 por ciento. En Córdoba el litro de Súper quedó en 1.046 pesos.
Según pudo conocer ElDoce.tv, en estaciones de servicio de YPF el viernes a la noche el ajuste era del 4 por ciento en naftas y del 2,5 en productos diesel. En Axion advertían aumentos del 5 por ciento en naftas y del 3 por ciento en el gasoil.
Los precios en YPF
- Nafta súper: 1.046 pesos.
- Nafta Infinia: 1.256 pesos.
- Diésel: 1.277 pesos.
El incremento se produce a partir del descongelamiento de impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. No obstante el Gobierno decidió desdoblar la actualización para reducir el impacto sobre la inflación y prevé aplicar el mayor porcentaje en julio.
+ MIRÁ MÁS: Subirá el boleto urbano en Rosario y Santa Fe: el panorama en Córdoba
Un punto y medio del ajuste a aplicarse en el arranque de junio responde al componente impositivo mientras que otros dos puntos corresponden al movimiento del dólar oficial, se explicó.
Como consecuencia de la devaluación, las pizarras ya habían sido actualizadas el 1º de Mayo en un 5 por ciento. En esa ocasión se prorrogó el congelamiento de los impuestos, los cuales volvieron a activarse para este mes.