El paro de colectivos interurbanos se extendió por otras 72 horas ante el incumplimiento de la mayoría de las empresas en el pago de salarios y del medio aguinaldo. La medida fue decretada por Aoita.
“Empresa que pague, empresa que va a salir a trabajar”, había sido la advertencia del gremio ante el dinero adeudado por varias compañías para el pago de salarios y del medio aguinaldo.
Esa situación derivó en una retención de tareas a partir de este viernes. La misma medida ahora se extendió hasta el lunes inclusive y ese día volverán a reunirse para evaluar los pasos a seguir.
+ MIRÁ MÁS: Paro docente de 48 horas para el regreso de las vacaciones: Uepc rechazó la última oferta salarial
La decisión hizo que la mayoría de las empresas quedaran sin funcionar para el primer fin de semana de las vacaciones de invierno. Sólo circulaban Lep, transporte Morteros, Lumasa, Canelo, Sierra Bus, Car Cor, Pájaro Blanco y el servicio urbano de Río Cuarto a cargo de Sat.
“El lunes 8 de julio se realizará un nuevo plenario de delegados a los fines de poner en consideración de sus integrantes la profundización de medidas en caso de persistir el gravísimo incumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio”, señaló Aoita en un comunicado.
Qué dicen los empresarios
La cámara empresaria Fetap reconoció el incumplimiento por parte de varias firmes e insistió con un reclamo al Gobierno provincial por falta de fondos, una problemática que se agravó luego de la quita de subsidios nacionales.
“El panorama es complicado”, advirtió Alejandro Ugalde, vocero de la entidad. En declaraciones a El Doce, reiteró el pedido a la Provincia para que pague el 100 por ciento de los programas sociales.
+ El drama de los pasajeros varados en Córdoba: