• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Nación vuelve a enviar subsidios por millones al Amba para evitar subas en el transporte

La idea del Gobierno nacional es mantener el boleto en 270 pesos en Buenos Aires. Mientras tanto, en Córdoba el precio se irá a 940 pesos en los próximos días.

31 de julio 2024, 09:24hs
La tarifa mínima del Amba está congelada desde febrero.
La tarifa mínima del Amba está congelada desde febrero.
Seguinos en Google

En las últimas horas se conoció que el Gobierno nacional volvió a otorgarle más subsidios por millones al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) para evitar aumentos en el transporte urbano.

Mientras en Córdoba se espera la suba del boleto a $940 en los próximos días, el objetivo de Nación es que colectivos del Amba sostengan la tarifa mínima de $270 y no llevarla a $485.

Según informó Clarín, los subsidios del Gobierno a Buenos Aires ascienden a $20.000 millones al mes. De esta manera, la provincia completa recibe en total $180.000 millones de manera mensual (40% de Nación, 10% de Caba y 50% de la provincia).

Así, el Ministerio de Economía de la Nación esquiva otra vez el aumento del boleto en el Amba con la premisa principal de no disparar el porcentaje de la inflación que mide el Indec.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia pagará el sueldo docente con aumentos pese a la falta de acuerdo con Uepc

El valor del viaje a $270 se mantiene congelado en el Amba desde febrero. Hace poco se iba a ejecutar un incremento del 37%, que iba a llevar el precio a $370, pero finalmente no sucedió.

Cabe recordar que el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, ya confirmó que el boleto de transporte urbano costará $940 desde agosto en la capital provincial.

Desde la Municipalidad aún no se expresaron respecto a esta decisión de Nación. El que sí lo hizo este miércoles fue el intendente de Rosario, Pablo Javkin, con un contundente mensaje en redes sociales.

“Dos países: uno está en La Capital y el Amba, viviendo con subsidios y tarifas ridículas. El otro es la Argentina que produce y aporta sin nada de eso, y banca con recursos propios los privilegios de los otros”, escribió.

Dos países.
Uno está en La Capital y el AMBA, viviendo con subsidios y tarifas ridículas.
El otro es la Argentina que produce y aporta sin nada de eso, y banca con recursos propios los privilegios de los otros.https://t.co/j2E9nz5idw

— Pablo Javkin (@pablojavkin) July 31, 2024

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Subsidiosgobierno nacionaltransporte urbanoAMBACórdoba

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pateando una pelota con Tarzán: el video de Julián Álvarez con su hijo que enamoró a todos
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y afectados
  • Regreso del Artemis II, EN VIVO: a qué hora vuelve y cómo se prepara la NASA para recibir a los astronautas
  • Tras la muerte del nene de 4 años, apuntan al juez que otorgó la tenencia a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial