• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aumentan los colectivos en el Amba pero en Córdoba el boleto sigue costando más del doble

El valor mínimo sube un 37% en Buenos Aires, lo que significa apenas 100 pesos más después de meses con el precio congelado. La confirmación llega tras el reclamo de intendentes del interior por los subsidios.

02 de agosto 2024, 10:21hs
El precio del boleto estaba congelado desde febrero en el Amba.
El precio del boleto estaba congelado desde febrero en el Amba.

El Gobierno nacional confirmó el descongelamiento del boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que regía desde el mes de febrero con el objetivo de controlar la inflación.

Luego de varios meses, el precio tendrá una suba del 37 por ciento a partir del lunes 12 de agosto, informaron las autoridades. Este ajuste llevará al boleto mínimo de $270 a $370.

+ MIRÁ MÁS: Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

El incremento fue anunciado en las últimas horas por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. “Lógicamente una actualización de manera gradual y responsable para no afectar a los usuarios con medidas desproporcionadas”, expresó el funcionario cordobés.

La confirmación llega luego del contundente reclamo de varios intendentes del interior del país por los subsidios al transporte público del Amba.

La noticia de un aumento en los subsidios para Buenos Aires reavivó el malestar latente de la Red Federal de Intendentes, liderados por el cordobés Daniel Passerini y el rosarino Pablo Javkin.

Daniel Passerini participó de la reunión de la Red Federal de Intendentes.
Daniel Passerini participó de la reunión de la Red Federal de Intendentes.

“Basta de injusticias y discriminación para el interior argentino. Argentina es una sola, es inadmisible aceptar que existan ciudadanos de primera y de segunda”, manifestó hace un par de días el intendente de la ciudad de Córdoba.

El enojo del interior causó la reacción del propio Mogetta, quien negó de manera rotunda alguna determinación oficial del Gobierno nacional respecto a los subsidios para el Amba. En defensa de la gestión libertaria, aseguró que se trató de “trascendidos periodísticos”.

Casi como un reflejo a las quejas de intendentes del resto del país, ahora Nación decidió descongelar el precio del boleto de colectivo en Buenos Aires, que aumentará después de seis meses.

Lo cierto es que las diferencias entre lo que pagan los cordobeses y los vecinos del Amba siguen siendo abrumadoras. Pese a esta suba, en Córdoba el boleto continúa costando más del doble.

Mientras en Buenos Aires se abonará un mínimo de $370, en la ciudad de Córdoba el viaje aumentará a $940 en las próximas horas, lo que equivale a una actualización de 200 pesos.

Lo más leído

1

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

2

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

Subsidiostransporte urbanoAMBAAumentoboletoCórdobagobierno nacional

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial