• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • ElDoce.tv 10 años
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Hasta cuánto dinero puedo transferir en billeteras virtuales sin tener problemas con Arca

La medida apunta a prevenir el lavado de dinero y la evasión fiscal. Los montos por los cuales hay que informarle al organismo.

19 de diciembre 2024, 15:36hs
billeteras virtuales
ARCA pone la mira sobre determinadas trasferencias.

Los valores máximos a transferir entre billeteras virtuales o cuentas bancarias son actualizados de manera automática de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Teniendo en cuenta esos montos, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) apunta a controlar transacciones financieras para garantizar la transparencia en el sistema y prevenir delitos como el lavado de dinero y la evasión fiscal.

En diciembre las transferencias de 300 mil pesos no están sujetas a una obligación de reporte. Por lo tanto, el organismo no investiga de manera directa a ese tipo de operaciones.

+ MIRÁ MÁS: Las 5 cosas que no hay que hacer al transferir dinero de cuentas propias para que ARCA no te investigue

La Resolución General 4298 establece que las entidades financieras, incluidos bancos y billeteras virtuales, deben reportar los movimientos financieros, ingresos y egresos que superen los 400 mil pesos, indicó TN. Los saldos mensuales superiores a 700 mil pesos también deben ser informados, se comunicó.

Tales valores representan puntos de referencia para las transacciones que puedan generar preocupación en cuanto a la legitimidad de los fondos y su origen. Por debajo de esas cifras no es necesario un informe automático ante Arca.

Para los montos expresados en monedas extranjeras, criptomonedas o moneda digital, deben ser convertidos a pesos argentinos al tipo de cambio correspondiente, lo que también incluye el control sobre el origen de dichos fondos en diferentes tipos de moneda.

Lo más leído

1

Hallaron dos cadáveres en una casa y analizan si son de las amigas desaparecidas en La Matanza

2

Le robaron el auto a una mujer y cayeron cuando intentaban desarmarlo: tienen 16 y 17 años

3

Camioneta blanca, manchas de sangre y dos sospechosos: la búsqueda de tres chicas desaparecidas en la Matanza

4

Eka ya no espera: la nena de 3 años entró en estado irreversible tras no recibir el corazón que necesitaba

5

Conmoción por el jubilado asesinado en Alcira Gigena: qué se sabe del caso

Temas de la nota

ARCAtransferenciaBILLETERAS VIRTUALES

Más notas sobre Política

El exgobernador es candidato a diputado nacional por Provincias Unidas.

Una ex aliada de Milei afirmó que Francos quiere a Schiaretti para desplazar a Martín Menem

Milei en el último encuentro con Bessent.

Estados Unidos confirmó que negocia un swap de U$S20.000 millones con Milei

Iñaki Gutiérrez sobre la reunión Trump-Milei: “Era necesaria para los argentinos”

Iñaki Gutiérrez sobre la reunión Trump-Milei: “Era necesaria para los argentinos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jubilado cordobés espera una prótesis de Pami hace más de un año: se hizo una con caños para caminar
  • Injuria pulmonar: el cuadro más preocupante de Thiago Medina a 12 días de la internación
  • Una menor de 14 años murió tras una triple cirugía estética y su papá descubrió todo en el velorio
  • El Festival de Jesús María presentó su grilla para la edición 60: los 10 cuarteteros confirmados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial