Este sábado por la mañana el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, inauguró el inicio de sesiones en el Consejo Deliberante. Durante su discurso dio a conocer un nuevo paquete de medidas que busca impulsar. Entre ellas se encuentra la erradicación de los naranjitas de la zona del Parque Sarmiento.
El funcionario destacó que la presencia de los cuida coches en esa área de la ciudad desencadena diferentes disputas y hasta conductas delictivas.
“Una cosa es el estacionamiento medido y otra estos sinvergüenzas. Esto genera violencia. Nosotros no sólo no vamos a permitir esto, lo vamos a impedir”, sostuvo el mandatario municipal.
+MIRÁ MÁS: Passerini duro con Milei: “El desentendimiento del gobierno nacional perjudica a los cordobeses”
“Cuando tomamos conocimiento y nos acreditamos de la situación, hace tres semanas comenzamos un trabajo con la Guardia Urbana Municipal, con la Policía de la Provincia y con el Ministerio Público Fiscal”, explicó y dio a conocer que hasta la fecha se han realizado siete detenciones en ese periodo de tiempo.
En este sentido subrayó que el cobro de estacionamiento en dicho espacio no estaba permitido. “El Parque Sarmiento es libre para todos los cordobeses, el estacionamiento es gratuito. Nadie debe pagar”, agregó.
Además, manifestó que desde la municipalidad buscarán ponerle fin a este problema también en barrio Güemes y en Nueva Córdoba, zonas donde se han registrado numerosas denuncias por problemas vinculados a los naranjitas.