• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

La Provincia convocó a una reunión a los docentes y podría desactivarse el paro de esta semana

Uepc confirmó que este miércoles mantendrán un encuentro en el que esperan una nueva oferta salarial. El gremio había lanzado medida de fuerza para el jueves.

04 de marzo 2025, 17:55hs
Los docentes cordobeses esperan una nueva oferta del Gobierno. Imagen ilustrativa.
Los docentes cordobeses esperan una nueva oferta del Gobierno. Imagen ilustrativa.

En el regreso a las actividades después del fin de semana extra largo de Carnaval, la Provincia se volverá a reunir con la Uepc en busca de desactivar el paro docente previsto para esta semana en Córdoba.

Desde el gremio confirmaron que fueron convocados para este miércoles a un encuentro con el secretario General de la Gobernación del Gobierno provincial. Allí esperan recibir una oferta salarial superadora después de haber rechazado la primera propuesta.

En caso de que el ofrecimiento contemple las demandas planteadas por los docentes, el paro previsto para este jueves quedaría en suspenso mientras la proposición es evaluada por los secretarios generales y las bases dentro de Uepc.

+ MIRÁ MÁS: Ya no hay naranjitas en el Parque Sarmiento y colocaron carteles anunciando el estacionamiento gratuito

Entre los principales planteos, piden que la oferta contenga el pago adicional no remunerativo por única vez de 100 mil pesos y el aumento del 100% del IPC (índice de precios).

Además reclaman la jerarquización salarial de los cargos directivos y que se garantice la continuidad del Fonid (Fondo de Incentivo Docente), actualizando mes a mes por IPC para activos y jubilados.

Por otra parte exigen la incorporación de “un adelanto de pauta y cláusula de revisión en julio y noviembre, para que se produzca un real recupero del poder adquisitivo”.

Con respecto a los docentes jubilados, el gremio reclaman que se eleven los montos mínimos del diferimiento y la eliminación del descuento por doble beneficio previsto en el artículo 58 de la ley 10.694.

Lo más leído

1

Miércoles helado: el lugar de Córdoba que marcó una sensación térmica de casi -14°

2

Un cachorro atacó y mató a una beba de un mes: la aberrante escena que encontró la madre

3

El actor que hizo de Onur en Las mil y una noches fue condenado a prisión: los motivos

4

Madre e hijastra cayeron por vender drogas en su casa y como delivery en Córdoba

5

Chofer de app de viajes está grave tras ser baleado en un robo: no encuentran a los ladrones

Temas de la nota

Córdobaparo docenteuepcGobierno de CórdobaclasesEducación

Más notas sobre Política

La escala salarial se mantiene sin variaciones para el personal doméstico.

De cuánto será el sueldo de las empleadas domésticas en junio de 2025 y cómo se paga el aguinaldo

Diego Cardozo era el ministro de Salud de la Provincia cuando estalló el caso del Neonatal.

El ex ministro Cardozo remarcó que fue “el único” que dio directivas tras saber de las muertes de bebés

Kraisman está preso en Bouwer desde el 17 de enero.

Aceptaron que Kraisman declare como “arrepentido” pero se arrepintió a último momento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fogoso festejo del ganador de Los 8 Escalones con su “vínculo especial” de Estados Unidos
  • Un policía se resistió a un asalto en Córdoba y baleó a un ladrón menor de edad: buscan a los cómplices
  • Talleres confirmó la llegada de Diego Cocca como entrenador
  • Frente Frío: cómo es la asistencia a personas en situación de calle y el WhatsApp para ayudar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial