• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El desempleo fue de 6,4 por ciento en el país en el cierre de 2024: qué pasó en Córdoba

A nivel nacional, la tasa de desocupación en el cuarto trimestre del año pasado presentó una leve suba en la comparación interanual.

20 de marzo 2025, 22:48hs
desempleo
El Indec dio a conocer la tasa de desocupación del cuarto trimestre de 2024.

El desempleo en el país fue de 6,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2024 y si bien tuvo una mejora respecto al tercer trimestre del mismo año, mostró una suba de 0,7 puntos en relación con el cierre de año de 2023.

Los datos fueron difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A partir del informe oficial se estima que más de 1,4 millones de personas se encontraban en busca de trabajo a fines del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Dieron de baja al 60% de los inscriptos al monotributo social: a quiénes afecta

La tasa de empleo a su vez fue del 45,7 por ciento y se mantuvo prácticamente en el mismo nivel que un año atrás. Mientras que la tasa de actividad alcanzó el 48,8 por ciento.

En el Gran Córdoba la desocupación subió al 8,0 por ciento en el cuarto trimestre de 2024, lo que representó un incremento de un punto en relación con el tercer trimestre y un aumento de 2,5 puntos en la comparación interanual.

Las cifras difundidas por el Indec señalaron que 65 mil personas se encontraban en busca de trabajo al finalizar el año pasado. La tasa de empleo se ubicó en el 46,6 por ciento y la tasa de actividad en 50,7.

Lo más leído

1

Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

4

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

5

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

Temas de la nota

DesempleoIndecCórdoba

Más notas sobre Política

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Julio llegó con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumentó 3,5% la nafta en el arranque de julio: los nuevos precios del litro en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fingieron que visitaban a un ser querido en el cementerio y en realidad robaban floreros de bronce
  • Intentó matar a su esposa desconfigurando una válvula implantada en la cabeza: lo condenaron en Córdoba
  • Fassi confirmó los dos primeros “refuerzos” para Talleres y los hinchas estallaron
  • El frío llegó a Córdoba y Monada lo enfrentó con canciones románticas: las historicas baladas hechas cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial