• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El festejo de Milei por la baja de la pobreza: “Tomen nota mandriles”

Tras conocerse los datos del Indec, el presidente publicó una serie de tuits celebrando la mejora en los indicadores del último semestre de 2024.

31 de marzo 2025, 17:08hs
Milei celebró los datos de pobreza del cierre de 2024.
Milei celebró los datos de pobreza del cierre de 2024.

El índice de pobreza fue de 38,1 por ciento en el segundo semestre del año pasado y bajó 14,8 puntos en relación con el primer semestre, lo que provocó el festejo de Javier Milei con varios posteos en la red social X.

Durante ese mismo período también disminuyó la tasa de indigencia, que para los últimos meses de 2024 alcanzó al 8,2 por ciento y cayó 9,9 puntos.

“Saquen del medio mandriles”, escribió el presidente en un tuit en el que compartió información publicada por el Ministerio de Economía con el indicador difundido este lunes por el Indec.

En un segundo posteo insistió: “Mal día para mandriles”. El libertario aseguró que “la baja de la inflación, el crecimiento del nivel de actividad y las políticas que ha impulsado el Ministerio de Capital Humano han sacado de la pobreza a más de 8 millones de personas”.

MAL DÍA PARA MANDRILES
La pobreza cayó muy fuertemente. La baja de la inflación, el crecimiento del nivel de actividad y las políticas que ha impulsado el Ministerio de Capital Humano han sacado de la pobreza a más de 8 MILLONES de personas. Si se considera el dato punta la baja… https://t.co/Lu2rdwgNny

— Javier Milei (@JMilei) March 31, 2025

“Lo disfrutan los argentinos de bien y lo sufren mandriles econochantas, el club de los devaluadores seriales, los políticos miserables y los periodistas ensobrados/ignorantes (desde esos que se autoperciben como el centro bienpensante -zurdos no asumidos- hasta la izquierda más rancia)”, continuó.

En otro tuit el mandatario acompañó el comunicado emitido por la Oficina del Presidente. “Tomen nota mandriles, ciao!”, expresó Milei en la publicación.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue dio otro fuerte salto y cerró marzo a $ 1325: a cuánto llegó en Córdoba

El mensaje de Casa Rosada afirmó que la “fuerte caída” de la pobreza e indigencia es “gracias a las profundas reformas económicas impulsadas por el presidente Javier Milei”.

El posteo de Milei sobre los datos de pobreza.
El posteo de Milei sobre los datos de pobreza.

“La pobreza sin precedentes que había dejado el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, que llegó a un pico del 52,9% en la medición del primer semestre de 2024, se redujo al 38,1% en el segundo semestre, mientras que la indigencia disminuyó del 18,1% al 8,2%, como efecto directo de la lucha contra la inflación que ha llevado adelante el presidente Javier Milei”, resaltaron.

Lo más leído

1

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

2

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

3

El Tren de las Sierras vuelve a circular con normalidad: horarios y precios

4

Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo

5

Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar

Temas de la nota

Javier MileiPobrezagobierno nacionalindigencia

Más notas sobre Política

Insultos y gritos en medio de la cabalgata en Formosa.

Escándalo a los gritos y a caballo entre un senador y un intendente en Formosa: el video

La medida agiliza el trámite para aquellos menores con pasaporte ordinario.

El Gobierno habilitó un nuevo permiso para salir del país con menores

Lázaro Báez fue condenado por las licitaciones que recibió su empresa durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

La Corte confirmó la condena a Lázaro Báez por la ruta del dinero K: la situación de Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar
  • Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo
  • Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”
  • El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial