• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Contundente apoyo de Llaryora a la Policía en medio de hechos de inseguridad: “Los buenos son los de azul”

El gobernador realizó un reconocimiento a efectivos que fueron embestidos por automovilistas en distintos procedimientos. Reclamó penas más duras para quienes atenten contra uniformados.

10 de abril 2025, 21:13hs
llaryora reconocimiento policias
El reconocimiento de Llaryora a los policías.
Seguinos en Google

En medio de la preocupación por los hechos delictivos en Córdoba, el gobernador Martín Llaryora realizó este jueves un contundente apoyo a la Policía. Lo hizo acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en un acto de reconocimiento a dos efectivos de la fuerza.

Las distinciones fueron para uniformados que resultaron embestidos por automovilistas en distintos procedimientos. Uno de ellos es el cabo primero Mauricio Ferreyra al que atropellaron durante un control de tránsito en la zona del Patio Olmos y que fue colgado en el capot del vehículo casi seis cuadras hasta que cayó al pavimento.

El otro es el sargento Héctor Heftif, integrante de la Policía Caminera, a quien arrastraron seis kilómetros en la Autopista Córdoba-Carlos Paz. Sucedió cuando pretendía frenar un auto en el que llevaban droga.

+ MIRÁ MÁS: Cayó temible familia narco en Córdoba: había 100 mil dosis de droga y más de $6 millones

Al referirse a estos episodios, Llaryora recalcó que “no puede pasar como un hecho que solamente esté en los comentarios de las redes, nos sorprenda y pase al otro día”.

“Hay que cambiar el paradigma: los buenos son los de azul y a la autoridad hay que respetarla”, enfatizó el gobernador. “Y el que no respeta a la autoridad tiene que tener una sanción correspondiente”, agregó durante el acto en el Centro Cívico.

En ese sentido instó a endurecer las penas para quienes atentan contra policías. “Hay que animarse a decirlo de una manera clara y contundente: para combatir la delincuencia necesitamos una Policía que sea respetada”, apuntó.

+ VIDEO: el respaldo de Llaryora a la Policía:

Video Placeholder

Llaryora hizo un llamado a fiscales y jueces para que apliquen las penas máximas contempladas por la legislación actual para este tipo de delitos.

“Por supuesto que cuando no llevan los protocolos o hacen un hecho son juzgados, pero la mayoría de la Policía es buena gente y la mayoría está en la calle poniendo el cuerpo para defender a nuestra sociedad”, sostuvo.

El ministro Quinteros señaló en Telenoche que hechos como el de los oficiales atropellados “son actitudes que tienen a menudo la Policía” pero que ahora tienen más visibilidad por las redes.

“La situación está muy violenta, la gente está muy violenta contra la autoridad policial y el gobernador claramente lo que ha planteado es que quiere penas más duras para los delitos que se cometen contra los policías porque no vamos a permitir que el uniforme policial no sea respetado en la calle”, subrayó.

Las declaraciones fueron realizadas además en un contexto de violentos robos en la capital. Entre la tarde y la noche del miércoles dos jóvenes fueron baleados para robarles. Uno de los casos es de una chica a la que le dispararon por resistirse al ataque. En el otro hecho un motociclista fue herido de bala cuando le sustrajeron la moto.

Policías atropellados

Durante el reconocimiento por parte del Gobierno provincial, los dos policías atropellados en operativos contaron lo sucedido en sus respectivos casos.

El cabo embestido el martes en el centro de la ciudad relató que tomó esa decisión ante los pedidos de auxilio por la menor que estaba dentro del auto. Sobre la actitud del conductor Ferreyra reveló: “Con forma desafiante sonríe, pone primera y acelera. En ese momento pongo las manos en el capot sino me pasaba por encima”.

+ VIDEO: los testimonios de los policías reconocidos

Video Placeholder

“Solo pedía que por favor me bajara a mí y a la nena. Iba a altísima velocidad y me decía ‘tirate’”, declaró. “Por el honor al uniforme lo volvería a hacer”, aseguró.

Por su parte, el efectivo de la Caminera que fue arrastrado por un auto en enero pasado recordó que alcanzó a abrir la puerta a pisar un poco el freno del vehículo. “Me decían que me querían matar mientras me golpeaban y me mordían”, comentó Heftif, el uniformado que terminó arrojándose a la banquina para salvar su vida.

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

CórdobaMartín LlaryoraInseguridadPolicía de CórdobaReconocimientoTelenoche

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial