Por el momento Martín Gill no irá a juicio en la causa que le inició una expareja por violencia de género. Un fallo de la Cámara de Apelaciones de Río Tercero falló a favor del exintendente de Villa María y la causa regresa a la fiscalía.
La investigación contra Gill comenzó en marzo de 2023, ocasión en que la fiscal villamariense Juliana Companys lo imputó de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar contexto de género.
En marzo de 2024 se requirió la elevación a juicio para el dirigente peronista que por entonces era ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia. La defensa del exfuncionario se opuso a las actuaciones pero en primera instancia sus recursos fueron rechazados.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad denunció graves incidentes en el Tribunal de Faltas en medio de una protesta del Suoem
Ahora la Cámara de Río Tercero le dio la razón ante el planteo del abogado Eduardo Rodríguez y ordenó que la causa vuelva a la fiscalía para continuar con la evaluación de la prueba.
Por un lado el tribunal declaró la nulidad de la declaración receptada a una testigo, quien fue detenida por presunto falso testimonio. Además consideraron inválido el rechazo de una prueba solicitada por Gill. En el fallo a su vez desestimaron la citación a juicio para el exintendente.
Cabe recordar que el Gill renunció a su cargo como ministro provincial en noviembre pasado. El exfuncionario quedó en la mira de la Justicia luego de que su expareja lo acusara por distintos episodios de violencia.