• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La jurada omitió decir que era paciente del Neonatal y que la impactó la muerte de bebés

La Cámara 7ma comunicó que la integrante del jurado que generó revuelo tras el juicio dio había informado sus antecedentes pero lo de su paso por el Neonatal no está en la declaración jurada. Ninguna parte objetó a esta miembro del jurado popular.

30 de julio 2025, 09:51hs
hospital materno neonatal
El caso por las muertes en el Hospital Neonatal sumó una nueva polémica.

El revuelo por la posibilidad de que se analice la nulidad del reciente juicio por las muertes de bebés en el Neonatal sigue creciendo.

La defensa de la enfermera condenada Brenda Agüero dijo que analizaba reclamar que se invalide el proceso una vez que se conoció que una de las integrantes del jurado popular dijo en una entrevista periodística que era estudiante de enfermería, alumna de una de las acusadas y que estaba embarazada en 2022 cuando se conocieron las muertes de bebés. Y que, por eso, dejó de ser paciente del hospital materno Neonatal.

Ante el revuelo, la Cámara 7a del Crimen informó que todo lo que conoció en esa entrevista ya figuraba en la declaración jurada que hizo cada uno de los testigos y que ninguna de las partes, fiscales, defensas y querellas, objetó su participación.

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino cotejó esa declaración jurada que cita la Cámara y las declaraciones de Melina en el diario Perfil.

Surge claramente la omisión del dato clave, ya que en su declaración se limitó a decir que se había atendido en hospitales públicos.

Lo que ella dijo antes del juicio y nadie objetó fue textual:

-¿En alguna oportunidad tuvo que recurrir a un hospital público para atender un problema de salud?

-Sí.

-¿Cómo vivió la experiencia?

-He sido bien tratada y algunas veces maltratada, pero aún así elijo el ámbito público en temas de salud.

En ningún lado habla del impacto de la noticia de las muertes de bebés en el Neonatal cuando ella estaba embarazada y se atendía en ese nosocomio.

+ VIDEO: La declaración jurada de la jurado, en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

2

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

3

Embarazada de cinco meses saltó de una moto tras ser amenazada por su pareja con estrellarse

4

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Hospital NeonatalBrenda AgüeroArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

El encuentro de Provincias Unidas en Río Cuarto.

Llaryora a Milei: “Si no podés arreglar el Garrahan no podés arreglar nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo en la frontera Córdoba-Santa Fe: seis detenidos y más de 24 motos incautadas
  • Videos: las atajadas imposibles de Dibu Martínez en su regreso al Aston Villa
  • La Falda: cayó un pastor evangelista por vender cocaína y marihuana
  • Vendía entradas truchas para un baile de cuarteto de una famosa banda: terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial