El revuelo por la posibilidad de que se analice la nulidad del reciente juicio por las muertes de bebés en el Neonatal sigue creciendo.
La defensa de la enfermera condenada Brenda Agüero dijo que analizaba reclamar que se invalide el proceso una vez que se conoció que una de las integrantes del jurado popular dijo en una entrevista periodística que era estudiante de enfermería, alumna de una de las acusadas y que estaba embarazada en 2022 cuando se conocieron las muertes de bebés. Y que, por eso, dejó de ser paciente del hospital materno Neonatal.
Ante el revuelo, la Cámara 7a del Crimen informó que todo lo que conoció en esa entrevista ya figuraba en la declaración jurada que hizo cada uno de los testigos y que ninguna de las partes, fiscales, defensas y querellas, objetó su participación.
En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino cotejó esa declaración jurada que cita la Cámara y las declaraciones de Melina en el diario Perfil.
Surge claramente la omisión del dato clave, ya que en su declaración se limitó a decir que se había atendido en hospitales públicos.
Lo que ella dijo antes del juicio y nadie objetó fue textual:
-¿En alguna oportunidad tuvo que recurrir a un hospital público para atender un problema de salud?
-Sí.
-¿Cómo vivió la experiencia?
-He sido bien tratada y algunas veces maltratada, pero aún así elijo el ámbito público en temas de salud.
En ningún lado habla del impacto de la noticia de las muertes de bebés en el Neonatal cuando ella estaba embarazada y se atendía en ese nosocomio.
+ VIDEO: La declaración jurada de la jurado, en Arriba Córdoba:
