• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La jurada omitió decir que era paciente del Neonatal y que la impactó la muerte de bebés

La Cámara 7ma comunicó que la integrante del jurado que generó revuelo tras el juicio dio había informado sus antecedentes pero lo de su paso por el Neonatal no está en la declaración jurada. Ninguna parte objetó a esta miembro del jurado popular.

30 de julio 2025, 09:51hs
hospital materno neonatal
El caso por las muertes en el Hospital Neonatal sumó una nueva polémica.

El revuelo por la posibilidad de que se analice la nulidad del reciente juicio por las muertes de bebés en el Neonatal sigue creciendo.

La defensa de la enfermera condenada Brenda Agüero dijo que analizaba reclamar que se invalide el proceso una vez que se conoció que una de las integrantes del jurado popular dijo en una entrevista periodística que era estudiante de enfermería, alumna de una de las acusadas y que estaba embarazada en 2022 cuando se conocieron las muertes de bebés. Y que, por eso, dejó de ser paciente del hospital materno Neonatal.

Ante el revuelo, la Cámara 7a del Crimen informó que todo lo que conoció en esa entrevista ya figuraba en la declaración jurada que hizo cada uno de los testigos y que ninguna de las partes, fiscales, defensas y querellas, objetó su participación.

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino cotejó esa declaración jurada que cita la Cámara y las declaraciones de Melina en el diario Perfil.

Surge claramente la omisión del dato clave, ya que en su declaración se limitó a decir que se había atendido en hospitales públicos.

Lo que ella dijo antes del juicio y nadie objetó fue textual:

-¿En alguna oportunidad tuvo que recurrir a un hospital público para atender un problema de salud?

-Sí.

-¿Cómo vivió la experiencia?

-He sido bien tratada y algunas veces maltratada, pero aún así elijo el ámbito público en temas de salud.

En ningún lado habla del impacto de la noticia de las muertes de bebés en el Neonatal cuando ella estaba embarazada y se atendía en ese nosocomio.

+ VIDEO: La declaración jurada de la jurado, en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Crónica de una muerte anunciada”: los vecinos sobre la esquina en donde mataron al joven de 22 años

2

“Un balde de agua fría”: un sobrino del curandero asesinado en Los Aromos contó cómo lo encontraron

3

Un delincuente buscado en Córdoba y otras provincias cayó por un error de principiante

4

Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

5

Dejaron a su hijo de 10 años en un aeropuerto y se fueron de viaje

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Hospital NeonatalBrenda AgüeroArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Gobernadores disidentes armaron un frente electoral para legislativas de octubre.

Llaryora presentó un frente electoral junto a los gobernadores de Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz

El dólar oficial dio un fuerte salto.

El dólar oficial pegó un fuerte salto y llegó a $ 1325: todas las cotizaciones

Llaryora y otro duro reclamo a la Nación.

Llaryora reclamó a Milei que traspase la Ruta 19: “Si no quieren hacer la obra, la hacemos nosotros”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”
  • Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos
  • Messi on fire: dos asistencias, festejo picante a un rival y abrazo con De Paul en el triunfo de Inter Miami
  • Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial