Martín Llaryora avanza en la construcción de un nuevo frente político con proyección nacional. La alianza conocida como Grito Federal se presentó tras un encuentro clave en Buenos Aires y este domingo dio a conocer un mensaje en el que deja en claro cuáles son los pilares.
El gobernador de Córdoba fue uno de los primeros en hacer visible el comunicado a través de su cuenta de X. En un mensaje que replicaron sus colegas expresó: “Representamos la Argentina del campo, la industria, la minería y la energía, el comercio y los servicios que son los motores del Desarrollo Argentino”.
+ MIRÁ MÁS: Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad
También subrayó que este espacio es el que tiene “conocimiento y decisión para llevar adelante el plan productivo que genere trabajo en todo el país”.
La reunión que dio origen al armado se realizó el jueves pasado en la Casa de Chubut en Buenos Aires, donde el mandatario participó junto a otros líderes provinciales.
El anfitrión fue Ignacio Torres (Chubut) y también dijeron presente Maximiliano Pullaro (Santa Fe), los gobernadores de Jujuy y Santa Cruz, y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti.
Allí acordaron conformar un frente electoral nacional de cara a las legislativas de octubre, aunque respetando las construcciones locales de cada provincia.
Si bien el acuerdo todavía es incipiente, los integrantes del frente unificaron mensajes en sus respectivas redes sociales.