El gobernador Martín Llaryora se sumó este fin de semana a las críticas contra el presidente Javier Milei, luego de que el mandatario nacional vetara la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada por unanimidad en el Congreso.
A través de sus redes sociales, el mandatario provincial repudió la medida y pidió priorizar el acompañamiento a quienes más lo necesitan.
“La Ley Nacional de Emergencia en Discapacidad no puede ser ignorada ni vetada”, expresó en un mensaje publicado en su cuenta de X , y agregó: “Si alguien cree que para lograr superávit fiscal es necesario desfinanciar la ayuda a las personas con discapacidad, les comparto este video para que reflexionemos”.
En el mismo posteo, el mandatario compartió un video con el mensaje “la inclusión está en riesgo”, en clara alusión al retroceso que, considera, representa el veto presidencial.
También aseguró que en Córdoba se continúa acompañando a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad “mediante programas específicos y a través de la articulación de políticas provinciales”.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Llaryora sobre la posición de Grito Federal, el frente que armó junto a otros gobernadores
“Apoyamos y valoramos profundamente el trabajo sostenido que numerosas organizaciones realizan en defensa de sus derechos”, completó.
El repudio de Llaryora se da horas después de que el libertario firmara los vetos a tres leyes aprobadas en el Senado, entre ellas la de emergencia en discapacidad, que había sido respaldada por unanimidad (56 votos a favor). La decisión presidencial también alcanzó al aumento de las jubilaciones y a la prórroga de la moratoria previsional.