• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora cruzó a Milei por vetar la ley de discapacidad: “La inclusión está en riesgo”

El gobernador repudió el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad y llamó a “reflexionar” sobre la necesidad de garantizar el acompañamiento estatal.

03 de agosto 2025, 21:47hs
Llaryora cuestionó al presidente por
Llaryora cuestionó al presidente por

El gobernador Martín Llaryora se sumó este fin de semana a las críticas contra el presidente Javier Milei, luego de que el mandatario nacional vetara la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada por unanimidad en el Congreso.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial repudió la medida y pidió priorizar el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

“La Ley Nacional de Emergencia en Discapacidad no puede ser ignorada ni vetada”, expresó en un mensaje publicado en su cuenta de X , y agregó: “Si alguien cree que para lograr superávit fiscal es necesario desfinanciar la ayuda a las personas con discapacidad, les comparto este video para que reflexionemos”.

Si alguien cree que para lograr superávit fiscal es necesario desfinanciar la ayuda a las personas con #discapacidad, les comparto este video para que reflexionemos.

La Ley Nacional de Emergencia en Discapacidad no puede ser ignorada ni vetada.

Desde nuestra provincia… pic.twitter.com/XfGMMFbu0m

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) August 3, 2025

En el mismo posteo, el mandatario compartió un video con el mensaje “la inclusión está en riesgo”, en clara alusión al retroceso que, considera, representa el veto presidencial.

También aseguró que en Córdoba se continúa acompañando a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad “mediante programas específicos y a través de la articulación de políticas provinciales”.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Llaryora sobre la posición de Grito Federal, el frente que armó junto a otros gobernadores

“Apoyamos y valoramos profundamente el trabajo sostenido que numerosas organizaciones realizan en defensa de sus derechos”, completó.

El repudio de Llaryora se da horas después de que el libertario firmara los vetos a tres leyes aprobadas en el Senado, entre ellas la de emergencia en discapacidad, que había sido respaldada por unanimidad (56 votos a favor). La decisión presidencial también alcanzó al aumento de las jubilaciones y a la prórroga de la moratoria previsional.

Lo más leído

1

Llaryora cruzó a Milei por vetar la ley de discapacidad: “La inclusión está en riesgo”

2

Confirmaron la lesión que sufrió Messi: cuándo podrá volver a jugar

3

Las dolorosas despedidas al padre y los tres hijos que murieron en el accidente en Córdoba

4

Encontraron muerto en Córdoba a un adolescente con antecedentes: en el lugar había un auto y un arma cargada

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: cuatro muertos, entre ellos tres menores, en un grave accidente

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiGobierno de CórdobaLey de Discapacidad.veto

Más notas sobre Política

El gobernador se expresó los puntos que defiende el frente electoral Grito Federal.

El mensaje de Llaryora sobre la posición de Grito Federal, el frente que armó junto a otros gobernadores

Javier Milei firmó el veto.

Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad

Volvieron las multas a Córdoba

Empezaron las multas por exceso de velocidad en Córdoba: cuándo llega la notificación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas muy frías y tardes con sol: el tiempo para la primera semana de agosto en Córdoba
  • Llaryora cruzó a Milei por vetar la ley de discapacidad: “La inclusión está en riesgo”
  • Confirmaron la lesión que sufrió Messi: cuándo podrá volver a jugar
  • Un hombre de 86 años murió ahogado con comida mientras almorzaba en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial