• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN a las provincias

La Cámara alta insistió en la ley impulsada por los gobernadores y le propinó un nuevo revés al oficialismo nacional. La votación de los cordobeses.

18 de septiembre 2025, 15:58hs
senado
El Senado debatió el veto presidencial al reparto de ATN.

El Senado de la Nación rechazó este jueves el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece la redistribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con una mayoría calificada, la Cámara alta insistió en la sanción de la norma impulsada por los gobernadores. Ahora pasará a ser debatida por Diputados.

El resultado fue de 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones. De los senadores cordobeses, Alejandra Vigo fue la única que votó a favor del reparto. Mientras que Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero lo hicieron en contra.

+ VIDEO: el momento de la votación:

La iniciativa dispone que los ATN, un fondo creado para asistir a las provincias en situaciones de emergencia y desequilibrios financieros, se distribuyan de manera automática y con criterios objetivos, evitando la discrecionalidad del Ejecutivo.

Cuando el Senado había debatido el proyecto por primera vez, el único voto en contra había sido el del senador cordobés Juez. En esa ocasión su compañera de bancada Álvarez Rivero estuvo ausente y Vigo votó a favor.

+ MIRÁ MÁS: Milei cruzó a la oposición “dialoguista” tras las derrotas en Diputados: “Igual que los kukas”

El rechazo al veto presidencial marca un nuevo revés político para La Libertad Avanza, que este miércoles ya había sufrido la anulación de sus vetos en la Cámara de Diputados. En esa ocasión, la oposición logró ratificar las leyes que garantizan más recursos para el Hospital Garrahan y el financiamiento universitario, que ahora también serán tratadas en la Cámara alta.

La sesión de este jueves volvió a mostrar el consenso alcanzado entre distintos bloques opositores. En un contexto económico delicado, los mandatarios provinciales consideran que la distribución automática de los ATN es una herramienta clave para afrontar desequilibrios financieros.

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un joven futbolista argentino desaparecido hace 20 días en Chile

2

Aumentó la tasa de plazo fijo: cuánto paga por $1 millón a 30 días

3

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionan este viernes feriado

4

Disparos, amenazas y secuestro de una madre con sus dos niños en un violento episodio en Río Cuarto

5

Dio a luz a un súper bebé de casi 6 kilos y la sorpresa fue total: “El mayor regalo”

Temas de la nota

Senadogobierno nacionalCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Cuánto rinde el plazo fijo en Argentina a 30 días.

Aumentó la tasa de plazo fijo: cuánto paga por $1 millón a 30 días

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

El ministro Caputo junto a Scott Bessent.

El Tesoro de Estados Unidos confirmó un swap de 20.000 millones de dólares para asistir a la Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atropellaron al hijo y a un año ruega Justicia: “Lo tengo en cenizas mientras el asesino disfruta la vida”
  • María Corina Machado ganó el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la democracia en Venezuela
  • El finde largo en Córdoba tendrá calor de verano pero con ráfagas: cuándo llega el viento
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial