• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora presentó nuevo equipamiento para la Policía y advirtió que es un momento “muy difícil”

Se exhibieron en el Kempes 400 nuevas camionetas y 600 motos destinadas a reforzar el patrullaje. El gobernador aseguró que es una inversión histórica y apuntó contra Nación por el narcotráfico. “Los cordobeses no miramos para otro lado”, sostuvo.

08 de octubre 2025, 20:33hs
presentacion camionetas policia
La presentación en el Kempes de las nuevas camionetas y motos de la Policía.

La Provincia presentó 400 camionetas y 600 motos adquiridas recientemente para la Policía de Córdoba. Las unidades fueron exhibidas en el estadio Mario Kempes en un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, quien advirtió por la difícil situación económica.

“Estamos en un momento muy difícil y la seguridad es un valor central. Una sociedad sin seguridad no puede avanzar, es imposible, aunque nosotros generemos diversas condiciones de progreso, que sin seguridad uno las pueda disfrutar”, subrayó durante su discurso.

El gobernador además defendió la postura de la Provincia frente al contexto nacional: “Córdoba aporta muchísimos recursos, le da muchos más recursos a la Argentina que los que la Argentina nos brinda y venimos de presidente tras presidente generando una situación económica deplorable y eso lleva al desempleo”.

+ MIRÁ MÁS: Diputados convirtió en ley la reforma al régimen de DNU que limita las facultades de Milei

Por otra parte agradeció a los efectivos policiales por su trabajo. “Gracias por ese trabajo constante y aún en estos momentos donde la situación económica es tan pero tan difícil no podemos bajar los brazos. Tenemos que redoblar el esfuerzo para hacer de Córdoba cada día una provincia más segura, cuidando la vida de nuestra gente y los bienes también”, enfatizó. En la misma dirección respaldo al ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

Lucha contra el narcotráfico

También se refirió al desafío de enfrentar el narcotráfico, que definió como una responsabilidad nacional pero que la Provincia asume de manera activa. “Los cordobeses no miramos para otro lado, por eso desde el primer momento dijimos que Córdoba va a ser y lo es una provincia hostil para el narcotráfico”, resaltó.

El gobernador Llaryora presentó los nuevos móviles policiales.
El gobernador Llaryora presentó los nuevos móviles policiales.

En ese sentido valoró el trabajo que se realiza a nivel provincial contra el narcomenudeo “dentro de las posibilidades que la Constitución nos da”.

Ante la incorporación de nuevas unidades, el mandatario aseguró que se trata de “una inversión histórica” y la definió como “la más importante desde la vuelta de la democracia”.

Camionetas y motos para el patrullaje

Las autoridades destacaron que las 400 nuevas Nissan Frontier se suman a las 300 entregadas hace pocos meses, alcanzando un total de 700 pickups incorporadas para fortalecer el patrullaje preventivo en la capital y el interior provincial.

Durante la presentación, sobre el campo de juego se desplegaron las motocicletas Kawasaki, mientras que en la pista de atletismo estuvieron ubicadas las camionetas.

La Provincia presentó el nuevo equipamiento para seguridad.
La Provincia presentó el nuevo equipamiento para seguridad.

En la oportunidad se anunció la puesta en marcha de la nueva unidad especial Grupo Operativo Táctico Territorial (GEOT), que tendrá como misión el patrullaje permanente en zonas con mayor índice de delitos y hechos violentos. Esta fuerza especial buscará brindar una respuesta más rápida y efectiva en sectores críticos.

Con estas incorporaciones, el Gobierno provincial busca modernizar y ampliar la capacidad operativa de la Policía de Córdoba, en un contexto de fuerte demanda social por mayor seguridad.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Policía de CórdobaMartín Llaryoracamionetaspatrulleros

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinaron al dueño de un Rapipago para robarle en Río Cuarto y fueron condenados con 23 y 18 años de cárcel
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios afectados
  • Aplicaciones de viaje en Córdoba: cuántas se habilitaron hasta el momento y cómo inscribirse
  • Tras 11 años dictaron prisión preventiva a los presuntos asesinos de Silvia Gallardo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial