Es oficial el cambio en la cúpula de la Policía de Córdoba. Este lunes 29 de diciembre, el último del 2025, Marcelo Marín juró como jefe y reemplazó a Leonardo Gutiérrez tras una decisión del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
La determinación se había anunciado el viernes y se concretó en un acto protocolar en la explanada de la Jefatura de Policía. “Los cambios responden a un proceso de recambio natural, ordenado y periódico, impulsado desde el Ministerio de Seguridad, en línea con las prácticas institucionales y con el objetivo de fortalecer la conducción y el funcionamiento de la Policía de Córdoba”, habían dicho desde la cartera.
La palabra de Marín
Tras la asunción, el jefe de la Policía de Córdoba habló con los medios y aseguró que su rol será “profundizar la política no solamente en la capital sino en el interior”. “Para eso el Gobierno de Córdoba nos ha aportado recursos como móviles y recursos humanos y eso lo vamos a redireccionar de acuerdo a la información que vayamos teniendo de acuerdo al mapa de calor, al mapa delictivo”, precisó.
+ VIDEO: la palabra de Marín tras asumir como jefe de la Policía:

Según dijo, con la gestión actual se pudo “como nunca, tener datos de lo que ocurre en Córdoba capital y en la provincia, eso va a facilitar el proceder y las tácticas”.
+ MIRÁ MÁS: Julián López sobre el Código de Convivencia: “La sociedad lo viene pidiendo”
Por otro lado, Marín sostuvo que recibe “una policía capacitada pero sobre todo subordinada que para un conductor es importante”. “Eso habla de la continuidad de este trabajo, por eso estoy eternamente agradecido al ministro de que haya confiado en mí para profundizar esta labor”, concluyó.



