El presidente Javier Milei llegará este viernes a Córdoba con el fin de participar del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
Se trata de la primera visita que el funcionario realiza en el año a la provincia luego de encabezar su “Tour de la Gratitud” en las calles de Nueva Córdoba el pasado 12 de diciembre.
La llegada del mandatario está prevista cerca de la medianoche. Viajará en avión hasta Córdoba y desde allí tomará un helicóptero para arribar directamente al predio del festival, donde lo espera una multitud.
+MIRÁ MÁS: Tras las suspensiones, la grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas
En esta ocasión, el Presidente no tendrá agenda institucional ni reuniones con autoridades locales. Su objetivo es claro disfrutar del festival junto a su hermana Karina Milei en una de sus jornadas más convocantes. Las entradas están agotadas y el show central será el del Chaqueño Palavecino.
Por el momento se desconoce si el presidente tendrá o no un momento arriba del escenario junto con el cantante.
A diferencia de otras visitas presidenciales, Milei no será recibido por autoridades provinciales. El gobernador Martín Llaryora continúa de vacaciones.
Cómo sigue la agenda del presidente tras su visita a Córdoba
Luego del espectáculo, el jefe de Estado regresará durante la madrugada del sábado al sector militar del Aeroparque Metropolitano. Pero el descanso será breve: esa misma mañana, Milei y su comitiva partirán en una aeronave oficial rumbo a Paraguay, donde participará de una nueva ronda del Mercosur.
En Asunción, los cancilleres del bloque regional firmarán el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Luego, la delegación presidencial volará directo a Suiza. Allí, Milei será uno de los oradores en el Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará del 19 al 23 de enero.



