Cerca de la medianoche el presidente Javier Milei aterrizó en Córdoba con el fin de participar del Festival Nacional de Folklore de Jesús María. Tras llegar a la capital el mandatario se dirigió al predio del Anfiteatro José Hernández donde una multitud de más de 30 mil personas lo recibió.
+MIRÁ MÁS: Tras las suspensiones, la grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas
El mandatario ingresó al predio justo en el momento que el Chaqueño Palavecino, artista principal de la jornada, daba su show. Al verlo el público lo ovacionó al grito de “presidente, presidente”.
En la pantalla del Festival, se mostró un mensaje de bienvenida para el Presidente, quien se ubicó en un palco especial y aprovechó la cercanía con la gente para saludar y tomarse fotos.

En su llegada al festival estuvo acompañado de Gabriel Bornoroni y Luis Albino Picat referentes de la Libertad Avanza en la provincia. También estuvo acompañado del intendente de la localidad, Federico Zárate. Además presidente llegó a la provincia acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Se trata de la primera visita que el jefe de Estado realiza en el año a la provincia luego de encabezar su “Tour de la Gratitud” en las calles de Nueva Córdoba el pasado 12 de diciembre.
En esta ocasión su visita será un paso fugaz por lo que el presidente no tendrá agenda institucional ni reuniones con autoridades locales. Su objetivo es claro disfrutar del festival junto a su comitiva en la noche más convocante del show. Las entradas están agotadas.
Con esta visita Milei se convertirá en el tercer presidente en estar en el tradicional evento , que este año cumple 60 ediciones. Los anteriores fueron Néstor Kirchner en 2004 y Mauricio Macri en 2017.
Cómo sigue la agenda del presidente tras su visita a Córdoba
Luego del espectáculo, el jefe de Estado regresará durante la madrugada del sábado al sector militar del Aeroparque Metropolitano. Pero el descanso será breve: esa misma mañana, Milei y su comitiva partirán en una aeronave oficial rumbo a Paraguay, donde participará de una nueva ronda del Mercosur.
En Asunción, los cancilleres del bloque regional firmarán el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Luego, la delegación presidencial volará directo a Suiza. Allí, Milei será uno de los oradores en el Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará del 19 al 23 de enero.



