• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El organismo fijó el monto de la jubilación para el segundo mes del año con el aumento del 2,8% oficializado.

20 de enero 2026, 00:37hs
Jubilaciones de Anses
Jubilaciones de Anses
Seguinos en Google

En las últimas horas ANSES confirmó cuánto van a cobrar los jubilados y pensionados en febrero de 2026. El dato clave: el aumento será del 2,8%, el mismo porcentaje que marcó la inflación de diciembre según el INDEC. Ese es el número que se aplicará directamente sobre los haberes.

Con este ajuste, la jubilación mínima pasará a ser de $359.184,82. Pero ahí no termina la cuenta: el Gobierno mantiene el bono extra de $70.000, así que quienes cobran la mínima van a recibir en total$429.254,34en el bolsillo.

Quiénes cobran el aumento y el bono de ANSES

El incremento del 2,8% se aplicará de manera automática a todas las jubilaciones y pensiones del sistema previsional. No hace falta hacer ningún trámite ni presentar papeles: el ajuste llega solo.

+MIRÁ MÁS: La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

En cuanto al bono extraordinario, está dirigido principalmente a quienes cobran la jubilación mínima. Para quienes tienen haberes un poco más altos, el refuerzo se paga de manera proporcional, hasta alcanzar un tope determinado por la ANSES.

Así quedan las demás prestaciones para jubilados y pensionados

El aumento no es solo para jubilados: todas las prestaciones de la seguridad social reciben el mismo ajuste.

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): el haber será de $287.348,86, y con el bono sube a $357.375,54.
  • Pensiones No Contributivas (PNC): el monto base queda en $251.453,59, y con el refuerzo llega a $321.478,04.
  • Madres de siete hijos o más (PNC): el monto base será de $359.219,42, y con el bono cobrarán $429.219,42.

En el otro extremo, la jubilación máxima para febrero quedó fijada en $2.358.940,75.

.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

JubilacionespensionesANSESfebrerodinero

Más notas sobre Política

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

El Parque de las Tejas recibirá este fin de semana una nueva edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo”, una iniciativa del Gobierno provincial que busca acercar el Estado a la ciudadanía, a través de una experiencia integral, participativa y gratuita.

Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declaró el acusado por el crimen de Camila Merlo, la joven descuartizada: apuntó contra otro hombre
  • “Libres para ser quien somos”: el mapa de las juntadas de Therians en Córdoba
  • Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad
  • Grabó baches, “cráteres” y hasta un “lago” de una calle de Córdoba: “Zona olvidada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial