• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

La decisión del organismo recaudador apunta a fortalecer el régimen de Inocencia Fiscal y promover la bancarización de divisas.

10 de febrero 2026, 09:42hs
Arca busca fomentar la incorporación de activos al circuito formal de la economía.
Arca busca fomentar la incorporación de activos al circuito formal de la economía.
Seguinos en Google

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) introdujo una modificación relevante en el tratamiento impositivo de los ahorros en moneda extranjera. A partir de una nueva resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, los intereses que generen los depósitos en dólares dejarán de estar alcanzados por retenciones del impuesto a las Ganancias.

La medida se enmarca en la puesta en marcha del régimen de Inocencia Fiscal, una iniciativa con la que el Gobierno busca simplificar el esquema tributario y alentar el ingreso de fondos al sistema formal.

Desde el organismo explicaron que el cambio garantiza que quienes adhieran al régimen simplificado y mantengan dólares en el sistema financiero no sufrirán descuentos impositivos sobre los rendimientos obtenidos. En ese sentido, remarcaron que se trata de un incentivo concreto para canalizar ahorros hacia los bancos y reducir el uso de mecanismos informales.

+ MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La decisión se suma a una serie de reformas impulsadas por la Ley de Inocencia Fiscal, que introdujo cambios profundos en materia de control y regularización. Entre ellos, se destacan el aumento de los montos considerados como evasión, la reducción de los plazos de prescripción y la eliminación del delito penal por evasión simple, ahora reemplazado por sanciones administrativas.

Con la exención del impuesto a las Ganancias sobre los intereses en dólares, los contribuyentes contarán con un marco de mayor previsibilidad fiscal al momento de invertir o depositar sus ahorros. Desde el Gobierno sostienen que el objetivo es ampliar la base tributaria a través de la formalización, sin aumentar la carga impositiva.

La apuesta oficial es que, con reglas más claras y menores penalidades, más personas decidan incorporar sus divisas al sistema financiero, fortaleciendo la liquidez y la transparencia de la economía.

Lo más leído

1

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

2

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

ARCAahorrosDólaresImpuesto a las Ganancias

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trató de esquivar a dos carpinchos en la ruta y murió tras chocar de frente con un camión
  • Video: cruzaron la ciudad a máxima velocidad para salvar a una beba que se estaba asfixiando
  • Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba
  • El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial