Después de días de tensión creciente, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció un aumento salarial para los policías de su provincia. Así, ningún agente de esa fuerza cobrará menos de 1.350.000 pesos.
Las fuertes protestas en la provincia vecina encendieron señales de alerta en el plano local. Y, si bien la situación salarial de los policías locales es distinta a la de otras provincias, desde el Gobierno de Córdoba aplicaron dos medidas para los trabajadores de todas las fuerzas de Seguridad de Córdoba (Policía. Servicio Penitenciario y FPA, entre otras).
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video
En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino detalló que se aplicó una refinanciación para quienes están endeudados en Bancor. Se trata de la posibilidad de acceder a 60 cuotas a baja tasa de interés y así evitar fuertes descuentos en los salarios.
También se anunció un aumento en los adicionales para los policías. “La idea es abrir el paraguas porque la situación de Santa Fe puede tener efecto contagio”, analizó Battaglino. Video:




