• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández apuntó a los jóvenes por el coronavirus: "No podemos jugar con fuego"

El presidente mostró su preocupación por el aumento de los casos de Covid-19 en la franja etaria de 20 a 30 años. Además firmó la promulgación de la Ley 27.609 que cambia la fórmula para calcular los haberes previsionales.

03 de enero 2021, 13:05hs
El jefe de Estado encabezó un acto en el complejo presidencial de Chapadmalal.
El jefe de Estado encabezó un acto en el complejo presidencial de Chapadmalal.
Seguinos en Google

Alberto Fernández habló públicamente al encabezar un acto en el complejo presidencial de Chapadmalal y mostró su preocupación con el relajamiento de los cuidados por el coronavirus y el trazo de la curva epidemiológica que no se detiene. 

Ante el aumento de casos en los jóvenes, el presidente hizo un "llamado a la reflexión" y aseguró: "Tengamos presente que la pandemia no terminó, no podemos jugar con fuego, el virus está circulando”. Advirtió que esta franja etaria de personas es la que “más se descuida” ante el Covid-19 y reclamó que se mantengan las medidas de prevención de contagios.

+ MIRÁ MÁS: Cuál es la restricción que evalúan para bajar los casos de coronavirus

"La pandemia no ha terminado, sigue asolando a la patria y esto es algo que todos debemos tener muy presentes. Pasaron las fiestas, empieza el período de vacaciones de verano y todos nos distendemos, y en el acto de distinción el riesgo y el peligro aumentan", agregó el jefe de Estado.

Siguiendo con el mensaje hacia los jóvenes, Alberto Fernández reflexionó: "Sé que es lindo juntarse con amigos, sé que para muchos salir a bailar es lindo, jugar al fútbol con los amigos es lindo. Todo es lindo salvo cuando hay un virus en el medio que nos está contagiando".

Alberto Fernández apuntó a los jóvenes por el coronavirus: "No podemos jugar con fuego"
Alberto Fernández apuntó a los jóvenes por el coronavirus: "No podemos jugar con fuego"

Movilidad jubilatoria

Las declaraciones se llevaron a cabo durante el acto en el que el presidente firmó el decreto con el que promulgó la Ley que implementa la nueva movilidad para el cálculo de los haberes jubilatorios, pensiones y asignaciones, que será publicado el lunes en el Boletín Oficial.

Fernández defendió la normativa y dijo que está “muy contento de que el decreto número uno del año sea para los jubilados”.

Lo más leído

1

Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla

2

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Alberto FernándezjóvenescoronavirusJubilacionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Llaryora se refirió a los insultos de Daniele.

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 30 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial