Alberto Fernández habló públicamente al encabezar un acto en el complejo presidencial de Chapadmalal y mostró su preocupación con el relajamiento de los cuidados por el coronavirus y el trazo de la curva epidemiológica que no se detiene.
Ante el aumento de casos en los jóvenes, el presidente hizo un "llamado a la reflexión" y aseguró: "Tengamos presente que la pandemia no terminó, no podemos jugar con fuego, el virus está circulando”. Advirtió que esta franja etaria de personas es la que “más se descuida” ante el Covid-19 y reclamó que se mantengan las medidas de prevención de contagios.
+ MIRÁ MÁS: Cuál es la restricción que evalúan para bajar los casos de coronavirus
"La pandemia no ha terminado, sigue asolando a la patria y esto es algo que todos debemos tener muy presentes. Pasaron las fiestas, empieza el período de vacaciones de verano y todos nos distendemos, y en el acto de distinción el riesgo y el peligro aumentan", agregó el jefe de Estado.
Siguiendo con el mensaje hacia los jóvenes, Alberto Fernández reflexionó: "Sé que es lindo juntarse con amigos, sé que para muchos salir a bailar es lindo, jugar al fútbol con los amigos es lindo. Todo es lindo salvo cuando hay un virus en el medio que nos está contagiando".
Movilidad jubilatoria
Las declaraciones se llevaron a cabo durante el acto en el que el presidente firmó el decreto con el que promulgó la Ley que implementa la nueva movilidad para el cálculo de los haberes jubilatorios, pensiones y asignaciones, que será publicado el lunes en el Boletín Oficial.
Fernández defendió la normativa y dijo que está “muy contento de que el decreto número uno del año sea para los jubilados”.