Luego de quedar involucrado en una denuncia por un supuesto hecho de violencia de género, Alfonso Mosquera pidió licencia sin goce de sueldo como legislador provincial.
El exministro de Seguridad es alcanzado por una investigación que lleva adelante el fiscal de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno, Gerardo Reyes.
"Ante ello y fiel a mis convicciones inalterables de repudio ante este ignominioso flagelo, las que comparto plenamente con mi letrado, Carlos Nayi, adalid en toda su intachable trayectoria como abogado de los derechos de las víctimas, solicito al cuerpo legislativo me conceda una licencia sin goce de haberes hasta el total esclarecimiento del hecho que se investiga", expresó Mosquera.
+ MIRÁ MÁS: Mosquera admitió una relación extramatrimonial con la joven policía que lo denunció
En cuanto a la causa iniciada por la denuncia de una policía con la que mantuvo una relación personal, el legislador remarcó: "Reitero una vez más, soy absolutamente ajeno".
Por otra parte argumentó la decisión de pedir licencia en la Unicameral: "Los funcionarios públicos tenemos ante la sociedad responsabilidades superiores que deben ser honradas y actuar en consecuencia, despojándonos de cualquier investidura que pueda interpretarse como situación de ventaja o privilegio, cuando en realidad ser legislador solo otorga obligaciones, las que deseo asumir cabalmente".
"Es con ese ánimo que solicito mi propio apartamiento del cuerpo legislativo para colaborar de manera irrestricta con el total esclarecimiento de los hechos y fundamentalmente acompañar a mi querida esposa y a mi familia en estas horas de angustia", cerró Mosquera luego que su abogado reconociera en Arriba Córdoba una relación extramatrimonial del exministro con la denunciante.