El quiebre de Cambiemos en Córdoba hizo que hasta el presidente Mauricio Macri siguiera con especial atención la disputa y todo lo que dejó. No hubo consenso y tanto Mario Negri como Ramón Mestre, que iban a competir en una interna, se presentarán con listas separadas en las elecciones a gobernador de la provincia.
En esa disputa, Luis Juez fue uno de los pioneros en llevar adelante la ruptura de la alianza Cambiemos en Córdoba y se presentará como candidato a intendente en la lista de Negri, que pasó a llamarse Córdoba Cambia.
+ MIRÁ MÁS: Macri lamentó la ruptura de Cambiemos en Córdoba
El otro candidato en cuestión es Rodrigo de Loredo. El dirigente se mostró como uno de los más afectados y molestos por el quiebre y mantuvo la incertidumbre durante varios días. Pero el expresidente del Arsat le confirmó a El Doce que competirá en la elección a intendente de la Ciudad de Córdoba del próximo 12 de mayo.
El anuncio oficial fue este sábado en el Congreso de la UCR que se llevó a cabo en la Casa Radical. Allí se presentó la fórmula completa de Mestre como candidato a gobernador, Carlos Briner como su vice y De Loredo en busca de sucederlo en la intendencia.