• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Argentina no reconoce la Constituyente en Venezuela: "Es ilegal"

La cancillería emitió un comunicado en el que condenó la represión. "La elección no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos", advirtió. Anuncios similares hicieron Estados Unidos, Brasil y otros países.

30 de julio 2017, 17:56hs
Argentina endurece su postura ante el chavismo.
Argentina endurece su postura ante el chavismo.

A través de un duro comunicado difundido en la tarde del domingo, el Gobierno de Mauricio Macri oficiliazó que no reconoce la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsó Nicolás Maduro. El mismo exigió que se "respete la voluntad popular y la propia Constitución dada por el entonces presidente Hugo Chávez"

"El gobierno argentino lamenta que el gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país", argumenta el texto.

+ MIRÁ MÁS: Represión y muertes durante la Asamblea Constituyente

Recordando la consulta propuesta por la oposición semanas atrás, la cancillería agregó que "la elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización".

Por último, sentenció que "la Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal" y realizó un llamamiento para que "cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes".

Estados Unidos y Brasil, tampoco

El gobierno de Donald Trump lanzó una nueva advertencia a Maduro y anticipó que no aceptará un "gobierno ilegítimo" en el país caribeño. Por su parte, desde la gestión de Temer reclamaron un "canal de diálogo" y rechazaron el resultado de la Constituyente. Del mismo modo se expresaron las administraciones de México, España y Canadá, entre otros.

Leé también

Venezuela, sumida en el caos, represión y muerte.

La votación dejó al menos 16 muertos y poca participación

Venezolanos en la Plaza San Martín en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Venezuela rechazó a Maduro en una consulta simbólica

Lo más leído

1

Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente

2

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

3

La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida

4

Despertó, no se podía mover y perdió su trabajo: el desesperado pedido de un cordobés que necesita operarse

Por Agustina Álvarez
5

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriVenezuelaargentinaMuertesRepresiónComunicadoilegal

Más notas sobre Política

El rendimiento del plazo fijo según cada banco (Foto: Adobe Stock)

Plazo fijo: cuánto paga cada banco ante la baja de la tasa de interés y suba del dólar

El Mago sin Dientes se presentó en la Quinta de Olivos y exigió hablar con Milei.

El Mago sin Dientes se presentó en la Quinta de Olivos y pidió hablar con Milei

El blue otra vez es noticia.

El Banco Central vendió este jueves 379 millones de dólares y la divisa cerró a $1495

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno estrenó “Dios” una emocionante canción que habla sobre su intimidad y su lucha personal
  • Humedad, calorón y tormenta con granizo: el combo de este jueves en Córdoba
  • Jean Carlos reversionó “Se vive una vez” al ritmo del merengue
  • Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de abuso sexual: estaba prófugo y quiso esquivar un control

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial