• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La asamblea de la UEPC aceptó el 24,5 por ciento de aumento

Los docentes cordobeses aprobaron la oferta salarial del Gobierno provincial. Siguen reclamando que no se descuenten los días de paro.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
19 de abril 2017, 17:04hs
La mayoría de los delegados docentes dio el sí.
La mayoría de los delegados docentes dio el sí.
Seguinos en Google

Después de semanas de reuniones, paros y tensión, la negociación entre los docentes y el Gobierno de Córdoba llegó a buen puerto. En la asamblea de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), la mayoría votó por aprobar la oferta del 24,5 por ciento de aumento para el 2017.

"La pauta salarial incluye el cumplimiento de las acta salariales 2015 y 2016", destacó el comunicado del gremio. 21 departamentos votaron por el sí, mientras que cinco lo rechazaron.

La UEPC resaltó dos puntos claves del acuerdo:

  • Manifestar el desacuerdo con la construcción de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, porque ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos y sí un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados.
  • Mandatar a los negociadores a continuar reclamando que el aumento del 24,5 por ciento no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la Provincia y la restitución de los descuentos de días de paro.

Mientras tanto, Juan Monserrat, secretario general de los docentes, calificó a la propuesta del Gobierno como "defectuosa". Sin embargo, aclaró que respeta la decisión mayoritaria.

#Paritarias2017 Los docentes aprobaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Córdoba para el 2017 https://t.co/IYSLu4T08a #UEPC pic.twitter.com/9bC6Jd16fT

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) April 19, 2017

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Juan MonserratUEPCdocentesOfertaAprobaciónacuerdoparitariasaumentoPorcentajeGobierno de Córdobaasamblea

Más notas sobre Política

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial 2026 en Córdoba.

Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia

Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 26 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 26 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 26 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 26 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial