El nuevo papel moneda de 50 pesos con un cóndor andino y el Aconcagua será el tercer billete de la misma nominación en circulación. Se sumará al de Faustino Sarmiento y a la edición que contiene la imagen de las Islas Malvinas.
A partir de este jueves 16 de agosto, el Banco Central irá repartiendo a las distintas entidades financieras el nuevo modelo. Forma parte de la “familia” de los billetes con animales autóctonos en sus dibujos.
+ MIRÁ MÁS: La inflación de julio en Córdoba fue de 3,52%
Según especificó el mismo Banco Central en su comunicado oficial, el cóndor es un “ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país”.
Así, se suma al hornero (billete de 1000 pesos), el yaguareté (500), la ballena franca austral (200) y el guanaco (20).
Las medidas de seguridad
El nuevo billete de 50 tendrá la marca de agua que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación “50”. El hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$50” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.
+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses podrán conocer el estado del tránsito al instante con Waze
Además, una huella parcial del condor, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso, haciendo una medida de seguridad entre frente y dorso del papel moneda.