La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, adelantó que en el caso de llegar a la Cámara Baja impulsará un proyecto de ley para que los hombre puedan "renunciar a la paternidad", es decir que rechacen el pago de la cuota alimentaria de un hijo no deseado.
+ MIRÁ MÁS: El error de Kicillof a días de las elecciones: “Ni Massa ni Milei te van a resolver los problemas”
En diálogo con Neura Media, quien también es asesora de imagen de Javier Milei expresó: "Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y rechazar ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura si les dijeron ‘acabá adentro que tomo la pastilla’ o les pincharon el forro?".
Y agregó: "Hay muchas mujeres que para enganchar un tipo hacen estas cosas. Se aprovechan de que el tipo está en medio de la calentura y se deja llevar. Mi abuela que era enfermera me lo contaba".
+ VIDEO: El polémico proyecto de ley de una candidata de Milei:
"El proyecto es la renuncia a la paternidad. La mujer cuando está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no", explicó en sintonía con sus dichos.
Además, manifestó que le parecía injusto que un hombre tuviera que afrontar los gastos económicos de un niño hasta los 18 años, a pesar de no haberlo querido criar como hijo. "Si el hombre no se cuida, es responsabilidad de él. Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta, es violación", añadió.
Por último, sentenció: "Entonces, hace la denuncia de violación y toma la pastilla del día de después. No es complejo, es simple. No se puede tener tanta burocracia en el medio".
Seguidora de Milei
Lilia Lemoine es candidata a diputada, pero también es asesora de imagen de Milei, es vicepresidenta del Partido Libertario a nivel nacional e influencer en las redes sociales, llegando a tener más de 120 mil seguidores en Instagram.
Sus primeros pasos como militante fueron en Avanza Libertad junto al diputado José Luis Espert, pero luego migró hacia las filas de su actual candidato presidencial.
Dentro de sus hobbies, practica el cosplay, una actividad que consiste en disfrazarse de un personaje e interactuar con gente que también se viste como otras figuras populares.