Pasar al contenido principal
PolÍtica
Paritarias

Con un decreto, el Gobierno intenta destrabar el paro de la CGT

Liberaría fondos de obras sociales. Moyano amenazó con una medida por tiempo indeterminado.

Por: El Doce
Lunes 11 de Junio de 2018
Triaca-Moyano

A contrarreloj, el Gobierno Nacional trabaja para que Camioneros y la CGT no dicten un paro general para el próximo jueves 14. Además de confirmar un 5 por ciento de aumento salarial extra a las paritarias cerradas, estudia un decreto para pagarle la deuda a las obras sociales sindicales.

El monton incluye unos 4 mil millones de pesos de reintegros en tratamientos de alta complejidad. Es reclamado por los gremios como uno de los cinco puntos claves de la negociación para no ir al paro.

+ MIRÁ MÁS: Macri sobre el FMI: apuesta a bajar el déficit y usar menos dinero

Otro aspecto de la negociación son el reclamo de paritarias sin techo que realizó el líder camionero, Hugo Moyano. Al respecto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró que existe un "esquema de paritarias libres". "La cláusula de revisión es para que las partes puedan definir cuál es la realidad de su sector", argumentó.

Moyano advierte

El dirigente subió la apuesta luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, califique como "extorsiva" la posibilidad de un paro de camiones "a la brasilera" con cortes de rutas. "La señora Bullrich Luro Pueyrredón se quiere hacer la Margaret Thatcher. Si llega a haber represión después vamos a conversar", lanzó.

+ MIRÁ MÁS: El dólar sube tras el acuerdo con el FMI y supera los 26 pesos

"El trabajador camionero no es violento, pero no vamos a permitir que ataquen a ningún trabajador; yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si eso ocurre", cerró el ex titular de la CGT en el canal C5N.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios