Villa María fue el punto de encuentro entre el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello. En el marco de anuncios para el sector lechero, Córdoba aprovechó la ocasión para reiterar el pedido de eliminación de retenciones a las economías regionales.
Ambos ministros y otros funcionarios participaron del lanzamiento del programa “Impulso Tambero”, que consiste en un aporte durante cuatro meses para compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre del 2022.
Durante el acto, Accastello manifestó: “El sector lácteo en nuestra Provincia es una de las cadenas que más representa el desarrollo de la producción y de la industrialización. Para Córdoba la lechería es una economía regional que tiene un alto impacto en la creación del trabajo genuino".
Luego, en Twitter, el titular de la cartera industrial de la Provincia manifestó el pedido de “eliminación de las retenciones en los quesos y en la leche en polvo”. “Logrando esto vamos a potenciar en su máximo nivel al sector lácteo generando el ingreso de divisas a nuestro país, pero lo más importante creando más puestos de trabajo”, escribió.