"Córdoba es un ejemplo de buenas prácticas", dijo este lunes Maureen Birmingham, representante de la Organización Panamericana de la Salud, en su visita al COE central de la ciudad de Córdoba. La referente elogió el trabajo que viene llevando a cabo la provincia en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: El Paicor comenzó la entrega de módulos alimentarios en la Ciudad de Córdoba
El ministro de Salud provincial Diego Cardozo encabezó la visita, junto a Juan Ledesma y Claudio Vignetta. Estuvieron presentes distintos representantes de la OPS y del Comité Científico Asesor de Nación, quienes conocieron de cerca la metodología de trabajo y las mesas de funcionamiento en el COE central.
“Estamos muy impresionados por el seguimiento muy sofisticado de cada caso, de cada contacto, todo el sistema está monitoreando la ocupación de camas y los indicadores de desempeño, así que es un buen ejemplo de buenas prácticas. Queremos documentarlo, es una luz para otras regiones, para otros países”, indicó Birmingham luego de la recorrida.
Con respecto a la situación de la pandemia en Argentina, la estadounidense opinó que el país estaba preparado, que se actuó rápido y que se consiguió no desbordar el sistema de salud. "No nos podemos relajar, tenemos que seguir en la lucha para eliminar las cadenas de transmisión para poder reabrir a una nueva normalidad”, advirtió también.