El presidente Alberto Fernández aseguró que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance del coronavirus.
La medida de prevención que el Gobierno lanzó es para evitar la propagación del brote de coronavirus. Las personas deberán estar aisladas 14 días, quienes incumplan esto, “estarán incurriendo en un delito”.
+MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional difundió la lista de medicamentos gratis para los jubilados
También analizan suspender los viajes a Italia y medidas vinculadas a los grandes espectáculos públicos.
“Yo ayer dije que teníamos que cambiar el tema de la cuarentena y eso se va a resolver hoy. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No es voluntario, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, aseguró Fernández en diálogo con FM Delta.
La recomendación oficial del Gobierno es "no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, donde hay mayor cantidad de casos de coronavirus. Y, en el caso de hacerlo, cumplir con una cuarentena de 14 días.
Hasta el momento, en el país se registraron 19 casos de la enfermedad y un paciente muerto.