Diego Cardozo pegó el portazo. El ahora exministro de Salud de la Provincia hizo pública su decisión de dejar el cargo. A través de Twitter aseguró: “Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función”.
Después de casi tres años de gestión y una pandemia de por medio, Cardozo renunció en medio de la conmoción por las muertes de bebés recién nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal. Gabriela Barbás, quien se desempeñaba como secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, lo reemplazará.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Neonatal
La presentación de su dimisión al gobernador Juan Schiaretti llegó luego de que se conociera que él no denunció los fallecimientos de los bebés ocurridos entre marzo y junio de este año. La Provincia confirmó que fue una médica quien recurrió a la Justicia.
El pasado 16 de agosto, cinco días después de que el escándalo en el centro de salud tomara estado público, los máximos representantes de Juntos por el Cambio Córdoba encabezaron una conferencia de prensa. Allí habían exigido la renuncia de Cardozo y el apartamiento del fiscal Raúl Garzón.
La salida de Cardozo generó todo tipo de repercusiones. Legisladores opositores reaccionaron con fuertes críticas a través de Twitter.